Ver Mensaje Individual
Antiguo 30 de junio de 2020, 21:38
JCantero
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
Última Actividad 02.09.2026 00:15
Posts Posts: 442
Likes enviados Enviados: 167
Likes recibidos Recibidos: 269

Estuve hace unos años evaluando IsCobol y P3Cobol con Eclipse

Son soluciones hechas en java y totalmente compatible con lo que tengas escrito en rm/cobol y acucobol.

P3cobol ya tenia un soporte para los mismos fichero ISAM de rmcobol y acucobol.

Iscobol me parece que está a punto de sacar el soporte para ficheros rmcobol pero todavia no lo tenia cuando yo estuve evaluando.

En definitiva es una opción para dejar de utilizar esos viejos compiladores (acucobol y rmcobol en via muerta gracias a Microfocus) y la alternativa a la opcion que da Microfocus (visual cobol).

Teoricamente, lo migrado a Iscobol funciona en cualquier dispositivo en donde funcione JAVA

Pero para lo que tu necesitas entiendo que lo mejor seria desarrollar una App en java.

Necesitar elaborar una App en JAVA implementando lo requisitos que necesitas y conectando con la base de datos mediante un servicio web (Creo que seria lo mas optimo) o directamente a la base de datos si esta es SQL o mediante ODBC.

En tu sistema Windows, que cobol tienes ?

Implementar lo que necesites en ISCOBOL debe de ser muy caro.

Por lo contrario, java es gratis y las llamadas a un servicio web o directamente SQL tambien.
JCantero is offline   Responder Con Cita