Citación del post de
Kuk
|
❞
A qué te refieres con lo de "iniciar la búsqueda"??? 
De todoso modos, si he entendido bien la pregunta, si le pones "RenderText" al CmText, indica "yyyy/MM/dd" con MM en mayúsculas y te mostrará las fechas en el formato que necesitas.
|
Hola kuk.
Mi intencion es iniciar una busqueda por fechas . Lo interpreto como si fuera un fichero cobol indexado, es decir
Siguiendo el ejemplo de Hrmcobol
Código COBOL:
move "Text" OF Cm-CODIGO to wl-codigo
string "CLICODIGO = '" DELIMITED BY SIZE
WL-CODIGO DELIMITED BY SIZE
"'" DELIMITED BY SIZE
into wl-condi
end-string
move SPACES to "Condition" OF CmDb1
move wl-condi to "Condition" OF CmDb1
INVOKE CmDb1 "SelectRecords" RETURNING ReturnValue
Aqui , funciona correctamente y cuando leo un registro , la fecha me aparece con formato yyyy/MM/dd
Código COBOL:
move "Text" OF Cm-FECHA2 to wl-codigo
string "FECHA = '" DELIMITED BY SIZE
WL-CODIGO DELIMITED BY SIZE
"'" DELIMITED BY SIZE
into wl-condi
end-string
move wl-condi to "Condition" OF CmDb1
INVOKE CmDb1 "SelectRecords" RETURNING ReturnValue
El problema es que si quiero buscar fechas aunque el cmtext CmFecha-2 tenga un render yyyy/MM/dd me aparece un error en tiempo de ejecucion SQL error State 22005 native error code
Controlador ODBC dBase No coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios.
Interpreto que es porque en la base el formato solo especifica D , y no puede comparar la busqueda por que yo lo intento con yyyy/MM/dd.
Tambien lo he probado de varias maneras , pero sigue dandome error.
En resumen lo que quiero hacer es poder interrogar la base de datos y quedarme o pasar una tabla cobol ( o fichero , o lo que sea ) los datos que cumpran la condicion para procesarlos. En este caso por fechas.
Saludos
Añadido despues de 5 minutos
Citación del post de
Hrmcobol
|
❞
Amigo, yo muevo el "Text" del CmText a un pic 9(8). lo mismo hago, si es que me lo permite el campo de la db, y luego los comparo, o bien los trabajo de acuerdo a mi necesidad.
Saludos
PD.: espero te sirva
|
Je, je, je , siempre sirven vuestras enseñanzas. Inicialmente lo que habia pensado hacer es leer toda la base dB y grabarla a un fichero cobol indexado. Proceso y supongo que todo me podria salir mas o menos correctamente.
Pero pienso que realmente no se haria asi, Lo suyo seria actuar directamente sobre la base ( creo ) por esto os comentaba que no se como plantearme este reto, mi pensamiento sigue trabajando en el Rmcobol Dos, quisiera cambiar un poco el chip y aprender a trabajar de otra manera.
Saludos