@Josber,
Citación del post de
Josber
|
❞
es la falta de uso del punto (.) para terminar una instrucción
|
Precisamente así vine aquí al comienzo y @Kuk me dijo que con que los pusiera al final de cada bloque era suficiente. Igual lo de poner end-XXX no lo he tenido que usar jamás y no veo su uso obligatorio. Supongo que dependerá del entorno donde trabajes.
En GNUCobol siempre se ponen puntos (o no, yo qué sé, ese IDE me fallaba mucho), de mientras, en VCobol, no da errores si no los pones de seguido. Solamente he tenido que usar el end-if como sentencia de finalizado para "cláusulas especiales".
Citación del post de
Josber
|
❞
- (01) Inicializar a 0 la variable MAXIMO-REGISTROS, (que no lo haces)
|
Hecho
Citación del post de
Josber
Código COBOL:
open input empleados-archivo
ya hecho
Citación del post de
Josber
|
❞
- (03) Posicionarse al principio, (algo que no haces, y que en este caso no sea necesario, por ser un fichero secuencial)
|
He buscado información al respecto y como dices, no es necesario en mi caso. Pero no solamente eso, sino que VCobol me tira error al parecer porque estoy utilizando archivos "Secuenciales". Además, no tendría la "key" o clave por la que empezar (aunque supongo que le puedo poner 0 y ya está).
Citación del post de
Josber
Código COBOL:
read empleados-archivo next record
at end
move "0" to FIN-DEL-ARCHIVO
Eso está en la función "lee-siguiente-registro". Según el manual de "Andrés" (lo pillé de aquí del foro), la estructura está bien. En un manual de IBM me dice que no hace falta poner "next record", en fin, un lío.
Citación del post de
Josber
|
❞
(05) Comprobar si es el último registro
|
¿Cómo se hace? He buscado, y solo he encontrado lo de "at end" en el read. En verdad, una vez que has leído el fichero ya se supone que has llegado al final.
He estado debugeando el código y he encontrado que se queda atascado en la sentencia del "read". Es decir, para el primer registro, lo saca correctamente, incrementa en 1 el "maximo-registros", pero no saca por consola el resto de los registros.
He probado aquí y allá, como intentar sacar los registros de 5 en 5 en vez que de 10 en 10 pero siempre obteniendo los mismos resultados.
@dariodr, Ya se están mosqueando conmigo por traer problemas por culpa de seguir un curso roto como para pasártelo

Lo siguiente es que me baneen, a mí por colgarlo y a ti por seguirlo jajaja.
Veré por YT si hay algún cursillo free que esté bien explicado. Pero será lo típico de comprar uno en udemy (aunque le leí a un internauta que está muy lioso).
De
aquí mismo he sacado buen material y orientación, lo que pasa es que los libros de programación se me hacen terribles para aprender un lenguaje. Yo soy más de practicar con teclado que leer 100 páginas con millones de explicaciones sobre palabras reservadas y demás.