@Josber,
Nada más que vi en tu código
ya supe por qué me instabas a usar tanto los puntos. Trabajamos con IDEs diferentes. MicroFocus COBOL para Eclipse te crea una "Plantilla" al vacío cuando creas un nuevo fichero .cbl. "El compilador suyo" no necesita escribir el nombre de la primera división, al igual que funciona correctamente sin poner puntos al final de las sentencias. Diferencias tontas, vaya.
Por otra parte, no tenía ni idea de esto:
Citación del post de
Josber
|
❞
las pantallas en modo texto, como máximo admiten 24 líneas x 80 columnas, (25 x 132 en algunas tty's especiales), y tú muestras 5 registros a 6 líneas por registro, son 30 líneas, te sobran 6.
|
Cambiando MAXIMO-REGISTROS a 4 me salen los registros perfectamente por consola, en orden y sin tabulaciones extrañas. Pero no termina de funcionar a la perfección. El campo "ID" del primer registro nunca sale:
Citación del post de
Josber
|
❞
primero lees un registro y luego creas un bucle para leer desde el segundo hasta el último, no entiendo por qué lo haces así
|
Porque así estaba en el ejercicio del curso. A mí tampoco me terminaba de convencer, pero no terminaba de encontrar la manera de reajustar el párrafo ese de código. Ahora que lo veo corregido, "muestra-campos" ya está dentro de la rutina "lee-siguiente-registro". Debió ser que se me quedó ahí descolgado una vez modifiqué la rutina de leer el registro (aspecto donde también me echaste un cable).
Citación del post de
Josber
|
❞
El "no beep", que he puesto al final del ACCEPT, es para que no pite cada vez que pida pulsar la tecla
|
Recién me entero que el ordenador tiene que pitar. A mí nunca me pasa :confused:
@Kuk, no funciona tu código:
Independientemente de eso, el programa lo único que tiene que hacer ese mostrar cada X veces (MAXIMO-REGISTROS) los registros de un fichero. Por lo que diagnosticó @Josber se leía el primero y luego se recorrían todos en bucle, en vez de arreglar eso y meterlos todos dentro del bucle. Es una tontería, recuerdo que cuando comencé con Java también la cagaba en estas memeces...