@Kuk,
El tema de los puntos y los END-XXX lo había entendido a la perfección. Solamente estaba hablando con @Josber sobre cómo yo los trataba. Efectivamente, uso solamente los puntos al final del párrafo y los terminadores END cuando es necesario. No siempre que sea. Si entender lo entiendo bien, pero este es el foro de Micro Focus con Eclipse, donde la sintaxis funciona diferente a compiladores antiguos. Normal que en un ambiente de trabajo tengas problemas, pero no en otros.
La consola ya es un problema que se me está repitiendo demasiado. ¿Recuerdas al principio cuando te lo comenté por aquí? Me echaste una mano con la creación de un .gnt en vez de un .exe y demás. Ahora parece que, no solo tiene un comportamiento errático como has dicho, sino que no puedo estar seguro si el que no me aparezca una línea por consola es mi culpa como programador, o culpa de la consola de Windows. Cambié el buffer a 900, pero no hay ningún cambio en la ejecución del programa.
Y sobre el programa, pues lo he vuelto a probar y no me funciona:
A todo esto, estoy leyéndome el manual de Andrés poco a poco. Intento compaginarlo con uno de IBM que encontré por aquí. Pero si veo que ni mi propio entorno me permite trabajar en condiciones, tendré que dejar COBOL.
Saludos~