Ver Mensaje Individual
Antiguo 5 de agosto de 2022, 18:41
Juanes
Forero Junior
Última Actividad 01.09.2026 20:57
Posts Posts: 21
Likes enviados Enviados: 13
Likes recibidos Recibidos: 2
Predeterminado Tildes y eñes no se visualizan en PowerCobol
0 Inactivo Inactivo

Citación del post de Kuk Ver Mensaje
@Juanes, como dice @JCantero es un problema de codificación de caracteres. Vete a la configuración de la base y mira a ver cuál es su codificación (cotejmiento). Lo primero es eso, luego vemos cómo hacer para que coincida con tu fichero CSV.
Gracias a sus respuestas me dí cuenta que el problema está desde antes de generar el archivo csv.

Desde un programa de Powercobol accedo a unos datos generados con el programa rmcobol.
En Rmcobol muestra bien las eñes y tildes, pero cuando los visualizo desde el programa Powercobol muestra mal esos caracteres y desde ahí los pasa mal al archivo csv

Me disculpo porque dije en el mensaje que esos caracteres los visualizaba bien en powercobol, y en el archivo csv, y no es cierto, la verdad fue que esa información me la dió un auxiliar y no la verifiqué, lo siento.

Este archivo csv se lo debo pasar a un Proveedor Tecnológico para su integración con la Administración de impuestos, tengo que solucionar que mi archivo csv le llegue correctamente para ser procesada en su Base de Datos.

Les agradezco su valiosa ayuda para poder visualizar correctamente estos caracteres en powecobol.
Juanes is offline   Responder Con Cita