Hola amigos del Foro.
Quiero contarles que he logrado instalar el GNU COBOL a partir de un video hecho por un señor brasileño que explica punto por punto todo lo que hay que hacer para instlarlo.
He descartado el PWC y el Visual Cobol, porque casi casi lo he terminado.
Solo me falta un ultimo paso que no he hecho bien para generar una carpeta.cob que es donde se alojará el programa.
Me encantó instalar el GNU porque es la continuidad del OPEN y he entendido mucho de lo que habia leido y no sabia como hacer para escribir, compilar y ejecutar.
Si alguien quiere el link de este video para instalar el GNU con todo lo grafico, que me avise que lo pongo.
Vuelvo a reiterar que esta hablado en portugues, yo lo hablo y entiendo sin problemas lo cual me facilitó hacer los 11 pasos que son los que este señor ha hecho para ayudar a instalar.
En estos momentos tengo un problema en la vista y he dejado por unas semanas hasta que me operen de Cataratas, porque no veo bien y la cantidad de horas (estuve casi 6 horas para seguir el video y hacer paso a paso y algunos errores me hizo retroceder pero me queda "la ultima gota para llenar el vaso" y lo intentaré hasta dejarlo funcionando bien.
Un gran abrazo a todos los del foro y quise compartir con Uds. lo que he encontrado y usado y este mismo señor tiene varios videos mas para aprender COBOL y es muy didactico.
Pido perdón si tengo faltas pero veo borroso, pero quería que Uds. sepan que existe estas herramientas en la red.
Gracias., SALUDOS.