Ver Mensaje Individual
Antiguo 9 de noviembre de 2022, 13:19
Paco_Diaz
Forero
Última Actividad 09.11.2024 09:15
Posts Posts: 56
Likes enviados Enviados: 11
Likes recibidos Recibidos: 14

Buenas.

@Fito, coincido contigo en lo de usar papel y lápiz, pues yo me tiré 1 año aprendiendo metodología de la programación (haciendo ordinogramas) en papel y sin codificar ninguno en ningún lenguaje (no sabia ninguno), luego me tiré otro año aprendiendo gwbasic y rmcobol-85 también en papel, pero sin tocar ordenador alguno.

Ya en el tercer año, aprendí dbaseiii+ y sí que tenía asignatura de prácticas en mscobol (tuve que hacer yo solito una aplicación completa, porque los 2 que estaban conmigo en mi grupo, tenían cobol del año anterior suspenso, así que, imagínate), que difería algo del rmcobol del año anterior, y te puedo asegurar que no me quejo para nada, pues puedes aprender a programar en papel, haciendo tablas de pruebas de valores de variables y todo lo demás, y saber si funciona perfectamente, por eso lo considero un gran método para iniciarse.

Luego cuando ya tienes conocimientos, ahí ya puedes escoger (yo escogí clipper) viendo lo que hay, lo que ofrece, y las necesidades que tienes que cubrir.
Paco_Diaz is offline   Responder Con Cita