Citación del post de
CHITOBLA
|
❞
Joseg, buenas noches.
Perdón por ser un "hinchapelotas" (esto es una frase muy común aquí en Argentina) y pido disculpas si alli no se usa o molesta.
Seguí tu consejo y me anime a hacer lo que me sugeriste y te paso a detallar todo lo que hice
Siguiendo la guía de compilación:
Guía de compilación para MinGW GnuCOBOL 3.1.2 de 64 bits en formato PDF.
Instale el software:
GnuCOBOL 3.1.2 (23 de diciembre de 2020) MSYS2 de 64 bits GC312-BDB-M64-rename-7z-to-exe.7z -- MinGW MSYS2 GnuCOBOL 3.1.2 de 64 bits con ncurses y Berkeley DataBase. (70,6 Megabytes).
Con lo cual creo debo tener un GNUCOBOL de maravilla, fui haciendo todo lo que la guía decía y probaba y termine OK.
EL PROBLEMA ES QUE AHORA EL VISUAL STUDIO no me compila y les copio lo que me sale:
__________________________________________________ ______
PS C:\COBOL> cobc -x prueba.cob
cobc : El término 'cobc' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función,
archivo de script o programa ejecutable. Compruebe si escribió
correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta es correcta e inténtelo de nuevo.
En línea: 1 Carácter: 1
+ cobc -x prueba.cob
+ ~~~~
+ CategoryInfo : ObjectNotFound: (cobc:String) [], CommandNotFoundException
+ FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException
__________________________________________________ ______
El PATH esta correcto, lo he revisado y los 4 items apuntan al directorio de GNUCOBOL.
Quise ver si algo había sucedido luego de la instalación de todo lo detalle mas arriba con el OPEN COBOL y compila perfectamente como lo hacia antes, pero sigue sin aceptar como por ejemplo la SCREEN SECTION, o sea que no acepta todo lo grafico pero si funciona para generar ARCHIVOS INDEXADOS sin problema.
Analizando mucho y viendo las direcciones a donde apuntan el VISUAL STUDIO apuntando al directorio GNUCOBOL y el OPEN COBOL que apunta a un directorio totalmente distinto: "c:/user/chito" y es alli donde guarda los programas y los archivos.
Estuve también mirando a donde apunta la configuración del OPEN COBOL en sus 4 items y por ejemplo les pongo uno de ellos:
__________________________________________________ ___
"COB_CONFIG_DIR"
C:\Program Files (x86)\OpenCobolIDE\GnuCOBOL\config
__________________________________________________ ___
Cuando instale por primera vez el OPEN no tuve en cuenta nada, lo instale, lo ejecute y vi que funcionaba.
Creo que donde esta apuntando el ejemplo que les puse no tiene nada que ver con donde apunta el VISUAL que tiene un directorio particular en C:
Joseg, te pregunto, PUEDO CAMBIAR A DONDE APUNTA EL OPEN para que apunte igual que lo hace el VISUAL?????.
No me anime a probar porque no quiero desarmar todo lo que anda (OPEN) o tengo que hacer que el VISUAL apunte a donde apunta el OPEN???.
Vuelvo a pedir disculpas por las molestias y aguardo comentarios de alguien del foro.
Un gran abrazo para todos.
Gracias.
|
Parece que é apenas um problema da PATH !
Ver estes ficheiros:
VScobc.cmd e VScobcrun.cmd
sugestão: Faça testes pela linha de comandos.
Não uso o Visual Studio, mas já fiz testes no passado e a única coisa que é necessária é que: cobc.exe e cobcrun.exe tem que estar na path ou seja toda a pasta \bin