Ver Mensaje Individual
Antiguo 17 de enero de 2023, 14:27
jorgeamedina2020
Forero Junior
Última Actividad 21.04.2026 20:06
Posts Posts: 24
Likes enviados Enviados: 50
Likes recibidos Recibidos: 4

@Kuk, Querido amigo, ante todo gracias por ayudarme, estuve viendo que de me conviene migrar a GNU COBOL, estuve leyendo sobre sus avances y funciones y formatos, me gusta el tema, logre descargar una copia del compilador gnu cobol pero realmente no le entiendo si solo es para trabajar en Linux o se puede trabajar sobre Windows, le recuerdo que yo no tengo linux, yo todo trabajo sobre windows, ya sea dentro del símbolo de sistema o mediante iconos de acceso a mis programas guardados en carpetas. No se como instalar esto, no encuentro un ejecutable para hacerlo, no se si lo que baje sea para otro sistema operativo y no windows, estoy realmente pedido con este tema, como se puede hacer para descargar un compilador GNU cobol para plataforma Microsoft o para que funcione en windows, no se si haya que instalar algo antes, también he leído que existe un entorno llamado visual studio ??? o algo similar, pero sinceramente no se como empezar a trabajar con esto. Podría indicarme bien que puedo hacer o como puedo hacer para obtener un compilador de cobol que pueda migrar mis programas .COB creados con un lenguaje cobol micro focus 4.50 en entorno MS-DOS y llevarlo a algo mas avanzados. Todo esto es nuevo para mi, todo lo que leo parece estar relacionado con linux, capaz que me equivoco y pido disculpas como así también paciencia para entender todo esto. Necesito paso a paso entender como migrar a otro cobol, ya sea respetando el entorno dos o pasando a otro entorno. quiero entender bien el tema. Espero su comentario y ayuda para seguir. Agradezco a los demás usuarios o amigos o colegas que me quieran aportar algo de ideas o ayudas sobre esto. Muchas Gracias.
jorgeamedina2020 is offline   Responder Con Cita