Ver Mensaje Individual
Antiguo 14 de febrero de 2023, 22:22
Kuk
Administrador
Última Actividad 03.10.2026 00:00
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1038
Likes recibidos Recibidos: 1207

@KTSnowy, la pregunta es cuál será el rendimiento. En un indexado lo que se espera es rapidez. Es verdad que hoy el hardware permite y tolera incluso aberraciones en código. Pero si hablamos de toneladas de registros (cosa que hoy en día no hace casi nadie y opta por un SGBD, salvo sistemas legacy... pero aun así hay que tomarlo en cuenta, yo creo), tipo millones de registros, ahí el rendimiento de un JSON vulgar y corriente va a caer en picado.

A lo mejor sería interesante meditar en algo como un JSON + un fichero INDEX al lado, como lo hacen los de Micro Focus. Así el JSON se puede usar como tal, con BBDD etc, pero el INDEX asegura el acceso rápido.

No me queda muy claro otro tema. El JSON es un formato clave:valor, es decir lleva las dos cosas, estructura + datos. Esto es algo nuevo, porque los ficheros Cobol, indexados o no, son "churros" de datos, una cadena de bytes, que le aplicamos la estructura como máscara en el programa. Si lleva la estructura del fichero dentro del mismo... esto cambia mucho las cosas. Como por ejemplo, cómo tratar los REDEFINES etc.

Estoy algo cansado hoy y lo mismo se me va un poco la pinza, pero lo veo complicado con imprevistos potencialmente complicados a tener que tratar.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita