Ver Mensaje Individual
Antiguo 20 de marzo de 2023, 17:03
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

A ver @jorgeamedina2020, sin que lo consideres un insulto porque nada más lejos de mi intención, me parece esa forma de escribir código "una marraná", a parte de que se quedaría el programa poco claro a la hora de leerlo por ti o por cualquier otra persona, también te digo que, en la PROCEDURE DIVISION, puedes escribir el código casi como quieras, pero la WORKING, tiene unas normas muy estrictas, una de ellas es que "Todo campo a nivel 77 ó 01, ha de empezar en el área A", o lo que es lo mismo, en las columnas 8 a 11, si en vez del COBOL actual, usaras COBOL-74 o COBOL-85, no te funcionaría ni de suerte, en esas versiones, tenías que respetar mucho las áreas A B y C, (columnas 8 a 11, 12 a 72 y 73 a 80 respectivamente).

Por otro lado, imagínate que haces un programa de esa manera y, dentro de seis meses, un año, cuando sea, necesitas modificar algo, te vas a volver loco intentando encontrarlo. El profesor que yo tuve de COBOL, a mediados de los 80, lo tenía muy claro, tu programa podía trabajar mejor que ninguno pero, como no estuviese escrito claro, con sus indentaciones, sus espacios, cambios de línea, comentarios, etc, estabas suspendido. Sólo tienes que descargarte cualquiera de los ejemplos que yo he subido y verás que es casi obsesivo en mí poner indentaciones, saltos de línea, etc, sin importar el largo del programa, eso es lo de menos hoy en día, el compilador, lo va a leer como si fuese un churro todo seguido y creo que nadie se me ha quejado por eso.

Un salu2.-
Josber is offline   Responder Con Cita