Ver Mensaje Individual
Antiguo 21 de marzo de 2023, 03:42
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243

Hola Amigos:

Estuve probando con PowerCobol.

Los niveles 01 y 77 necesariamente los quiere en la columna 8.
Los niveles 02 en adelante se pueden poner uno al lado del otro, separado por puntos.
En la Procedure los comandos pueden ponerse a continuación en la misma lína, separados con puntos o sin ellos.
Las Instrucciones #include tambien pueden ponerse en la misma línea.

La claridad del código es indispensable, ya sea para retomar algún programa viejo o para que otros puedan leer nuestro código. Pero como sobre gustos no hay nada escrito, cada uno tiene que tomar la forma que le resulte conveniente, por ejemplo yo programo en minúsculas, me cuesta seguir un código escrito en mayúsculas. Respetar las indentaciones me parece fundamental, para seguir las estructuras.
Yo pierdo mucho tiempo en tratar de tener un código claro, alineando por picture por ejemplo. Eso me ayuda mucho para cuando tengo que encontrar errores o tengo que realizar alguna modificación.

Los objetos les pongo un prefijo siempre, no dejo el "name" que le pone el editor.
Todos mis cuadros de texto empiezan con txt... los combos con cmb... las etiquetas con lbl, etc. Y después le sigue un nombre nemotécnico que me indica qué contiene, txtNombre, txtApellido, etc.

Los campos de los archivos tambien les pongo un prefijo de tres o más letras que lo saco de una pseudo abreviatura del nombre del archivo. El archivo de cuentas corrientes se llama CTACTE y el campo nombre se llama ccnom, cctelef, cccuit. cccodpos. etc.

Las propiedades y métodos tambien trato de respetar como se escriben, porque en la mayoría de los objetos como se escriba es los mismo, pero pueden haber controles activex que necesariamente tengan que respetarse las mayúsculas o minúsculas. Entonces trato de acostubrarme.
"SetFocus", "Value", "BackColor", "ForeColor", "CallForm", "OpenForm".

Todas estas nomenclaturas para escribir el código, lo he ido desarrollando con el tiempo, por eso por ahi tengo mezcla si comparamos programas viejos con nuevos. Y a veces un programa nuevo que haya hecho un copiar y pegar de uno viejo, en la medida que el tiempo me de, trato de "traducirlo".

Saludos...

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita