Citación del post de
Joseg
|
❞
No encontré ningún OCX con posibilidad de conectarse a la Base de Datos (pero sería interesante)..
La idea de acceder a SQLITE directamente, sin ODBC, es facilitar la instalación de la aplicación por parte de "no informáticos".
|
@Joseg, no se que pasó en mi anterior mensaje, se me cortó toda la parte final del mismo. Se ha quedado un texto que parece que esté regañando ajajajajaj
En algún mensaje expliqué como empecé con las bases de datos en Power.
Ya sabemos que power tiene varios controles para ello, el primero DbAccess, es por donde empecé para ir comprendiendo , pero pronto te das cuenta que no es lo que buscas.
Luego continué con sql embebido y la configuración de cobol85, que tampoco me terminaba de convencer, aunque hacía su función.
Lo siguiente y con lo que mas he estado ha sido utilizado el control ADO, con ese casi todo lo puedes hacer, la pena es que no hay mucha información enPower, pero a fin de cuentas es ADO, y de ado hay muuuuucha información en internet, empecé a ver todos los métodos, funciones, etc ... y aplicarlas en power, unas iban bien y otras no , me quedé con las que funcionaban y así he estado varios años completamente satisfecho.
Pero mi interés por la sql seguía creciendo y necesitaba aplicar consultas mas grandes, procedimientos almacenados, funciones, etc ... en ese momento empecé a buscar por internet, pero no encontré gran cosa.
Pero conocía a una empresa que tenía varios ocx y con la que ya había contactado , la empresa es FathSowtware, que por cierto hace unos meses cerró y ya no hay manera de encontrar sus productos, pero Admir que es quien llevaba la empresa, lo había conocido e intercamabiado correos, así que le dije si me podía hacer un activex para acceder nativamente a sqlserver y .... tras 27 prototipos y 200 dolares , conseguí lo que buscaba
Desde entonces todo ha cambiado.
Si queréis le puedo preguntar si estaría dispuesto a venderlo o regalarlo o lo que sea, es un ocx sencilla,se registra y se distribuye y por ahora y tras varios años, todo perfecto.
Y siento si el mensaje anterior se malinterpretó, admiro el trabajo de cada uno de vosotros.