Ver Mensaje Individual
Antiguo 30 de diciembre de 2024, 15:48
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 22.09.2026 04:22
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 269
Likes recibidos Recibidos: 243

Hola Amigos. Este tema daría para un post aparte, pero siguiendo el hilo de lo que pregunta Gustavo, todas las consideraciones de Carlos son reales.

Los grandes temas que me seducen de las BBDD son:
1-) Transacciones
2-) Manejo de Integridad Referencial
3-) Replicación de Datos

Recién estoy tratando de meterme en el tema. todavía no tengo nada en producción. Dentro de lo Open Source, me parece que Postgres es ideal y de los de pago Microsoft SQL Server (que es con el que estoy probando).

Otro tema no menor es que trabajando con BBDD, nosotros que estamos en COBOL, tenemos la posibilidad de empezar a desarrollar con otras herramientas fuera de COBOL (Pyton, Windev, etc). Está muy complicado conseguir gente que programe en COBOL, Ahora se viene todo el tema de la IA y me parece que ya tenemos que empezar a manejas herramientas más adecuadas para eso.
También está lo web, aunque todavía en COBOL se puede trabajar muy bien para eso.

Pero necesitamos ir avanzando en tecnologías más nuevas para no quedarnos.

Saludos...

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita