Citación del post de
Gusaiello
|
❞
es algo que va a determinar el mercado
|
Debería ser así, pero aquí en Europa no es el caso actualmente, lo que manda son las políticas.
Citación del post de
Gusaiello
|
❞
vehículo eléctrico resulte más barato de alimentar (por que el mantenimiento es más o menos el mismo)
|
No te creas. No es lo mismo que te explote un tubito o un sensor, a que tengas que cambiar la batería que cuesta la mitad del coche. Además, hay mucha gente enterada que dice que en realidad esa energía eléctrica hay que producirla igual y no se produce con electricidad.

Así que es la pescadilla que se muerde la cola. Si todos los vehículos pasan a eléctrico, de dónde vamos a sacar tanta electricidad, no lo sabe nadie (encima han cerrado casi todas las centrales nucleares....).
Además, un coche normal lo repostas en 3 minutos, uno eléctrico necesita horas... En fin, no digo que no haya que continuar invirtiendo en ello, pero que la cosa está más que cruda aún es un hecho.
Y de los precios ya ni hablamos.
Citación del post de
Gusaiello
|
❞
que ocurrirá con las baterías
|
Pues China ya tiene un dolor de cabeza monumental a causa de cementerios de coches/motos eléctricos y no saben dónde meter las baterías...
El inesperado problema de China con sus coches eléctricos
Citación del post de
JCantero
|
❞
no quieren turismo, no quieren industria, no quieren que se cultive el campo, no quieren nada. Europa esta en decadencia y si los politicos no espabilan iremos a la ruina.
|

Citación del post de
JCantero
|
❞
No quiero ser pesimista pero si no hay cambio habra ruina.
|
Yo creo que habrá cambios, la gente sensata lleva años esperándolos. Y con la llegada de Trump (más allá de cómo le cae a cada uno este señor), "se ha legalizado" el patriotismo (flipante, pero así es). Este tío llega y dice "quiero levantar mi país" y para ello hace cosas poco populares pero eficaces para ello: proteger el producto interno, volver a traer producción al país, recortas gastos de manera real y no ficticia etc.
Así que si en Europa llega al poder gente que es patriota, las cosas todavía pueden ir bien. No mañana, pero en unos años.
Citación del post de
JCantero
|
❞
España sera adelantada en 2030 por Iran
|
Bueno, es que Irán, cuidado. Es una potencia casi mundial, que pasa desapercibida de momento. Pero si nos centramos un poco en los últimos 50 años de ese país, veremos que antes tenías mucha pasta por vender petróleo, pero nada más. Con la revolución, han estado bajo sanciones muy estrictas durante 40 años... Y en estos 40 años, han creado desde 0 todo para consumo interno, y tiene hasta para exportar. Empezando por medicamentos y acabando por armas. Y me da que ya tienen armamento nuclear, o están muy cerca de ello. Así que, como digo, es un país que empieza a jugar en otra liga.