0

![]() |
![]() |
Acabo de llegar... |
Hola colegas.
No quiero aburrirlos con mi historia pero me gustaría comentarles que soy programador rpg(AS400) desde 1988 pero como no aparecen proyectos con dicha tecnología estoy estudiando Cobol para Mainframe.
Si bien estudie dicho lenguaje en la facultad, mi experiencia es pobre ya que solo he realizado algunos mantenimientos en Cobol/400.
Realice un curso online muy bueno pero basico y estoy haciendo algunas pruebas con el emulador Hercules.
El problema es el siguiente: cuando yo hice el curso desarrolle un programa cobol que displayaba todos los registros de una tabla. Tanto en el spufi como en el spool, luego de correr el programa los datos se visualizaban sin problemas.
Ahora bien, cuando corro el mismo programa con la misma tabla y datos en el emulador de mi PC, los datos se visualizan mal en el spool como muestra la imagen pero bien en el spufi.
En la imagen se ve del lado izquierdo el resultado del spufi sin ningun error.
Del lado derecho se ven algunos datos bien como el salario y la edad y otros mal como nombre e email.
Si en el emulador del curso se visualiza bien y en el mío mal...lo primero que se me viene a la mente es que hay un detalle de configuración.
Cualquier idea sera bienvenida. Muchas gracias y saludos desde Buenos Aires.
Rafael.
![]() |
![]() |
Administrador |
@programador_rpg, hola.
A ver, lo que ha cambiado es sólo el emulador de Hercules por el TN3270? O sea que es el mismo entorno (instancia el SO), el mismo programa compilado (el binario, el "LOAD"), y la misma BBDD?
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
- Haciendo clic en el icono
al lado de su nick
- Haciendo clic en el botón
en el editor y escribiendo su nick.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores