Señoras y Señores, el título de este tema es más bien irónico, aunque no os voy a negar que me halaga un poco.
Bueno os cuento, en el cliente que estoy trabajando tenemos Visual Cobol Eclipse. Actualmente estamos con la versión 4 que es la penúltima ya que ya ha salido la v5.
Total, que hace unos meses abrí un tique para el soporte de MF, diciendo que quisiéramos tener un formateado automático del código fuente para Cobol (como es el caso de Java por ejemplo). Sobre todo porque el código que tenemos es convertido, la indentación que hay es un desastre etc. Además que para los gestores de versiones (usamos GIT), viene bien también ya que si alguien añade un espacio demás GIT lo considera cambio, el formateado automático lo evitaría.
En MF me dijeron que no estaba previsto, ya que lo encuentran complicado, sobre todo la definición de las reglas. Les dije que podría hacer las especificaciones. Finalmente las hice y se las pasé. Me prometieron que lo integrarían en la próxima Release mayor... ¡y han cumplido su palabra!
Lo implementaron parcialmente, faltan muchas cosas descritas en mi documento, pero vamos, una parte si que la hicieron.
Sólo quería compartirlo con vosotros. Es una chorrada, pero bueno.