0

![]() |
![]() |
Forero |
Hola.
Tengo un fichero en c:\nshop\datos.mdb que me gustaria poder procesarlo.
En el se encuentra la tabla Articulos, de la cual , necesitaria ir controlando el stock para poder hacer pedidos, inventarios, etc.
He visto que en Los ejemplos de power esta el proyecto DbAccess, pero no tengo ni idea de poder hacerlo funcionar y tampoco se si me iria bien.
Supongo que deberia crear desde windows u origen de datos, pero no lo he hecho nunca y voy muy perdido.
Tambien veo que igual deberia de hacerlo desde el control powerDBaccess, pero ni idea.
Hay alguien que me puede hacer un pequeño tutorial para conseguir abrir la base y poderla leer.
Gracias
![]() |
![]() |
Administrador |
Breew, yo tampoco lo he hecho nunca. Pero se algunas cosas. Debes meter un DBaccess como decias, y en modo diseño conectarlo a la BBDD esa de access. Es decir, abres las propiedades de DBaccess con doble click, buscas origen de datos correspondiente a Access, y sigues los pasos para recuperar la tabla y su estuctura.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
- Haciendo clic en el icono
al lado de su nick
- Haciendo clic en el botón
en el editor y escribiendo su nick.
![]() |
![]() |
Guardián del Foro |
Hola Breew, mándame una copia de la base y te armo un ppj que lea y actualice la tabla de artículos
Saludos
![]() |
![]() |
Guardián del Foro |
Hola Breew, te adjunto un zip con un ppj que lee una base access con una tabla de materiales, también va un jpg con la odbc que debes crear, una base con datos. Si tiene algún error avísame y lo vemos. Saludos espero que te sirva. Si no dime y la seguimos.
PD. Crea una carpeta en C: que se llame C:\MF_Breew
Saludos
![]() |
![]() |
Forero |
![]() |
![]() |
Guardián del Foro |
Que Windows Tinenes, si es Win7 64 Busca Aqui:
C:\Windows\SysWOW64\odbcad32.exe
![]() |
![]() |
Forero |
Ok, vaya despiste.
Conecta sin problemas, puedo leer la tabla, pero cuando actualizo, entiendo que deberia grabar el valor nuevo, pero no lo hace.
Tambien tengo dudas sobre como deberia planificarme, tengo poca experiencia.
He pensado hacer una busqueda por familias, o por proveedores. Ver el stock y ajustarlo para hacer el pedido.
Lo hago directamente sobre la base o paso los resultados a un Table control ?
La busqueda la hago por cobol o bien hay algun comando especial en DB ?
La base tiene 16.000 articulos, ya que es una base antigua, y cuando habro el fichero contiene varias tablas, Como le indico que tabla ha de buscar ?
Gracias por todo.
![]() |
![]() |
Forero |
Hola.
Estoy probando con una base dbf.
He hecho la conexion bien, y lee la tabla correctamente.
El problema lo encuentro al hacer una comparacion con la fecha.
Si vuelco el valor de la base en un cmtext me aparece formato yyyy/mm/dd.
He creado un cmtext para iniciar la busqueda y me aparece el error de power cobol db access control indicandome que no coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios.
¿ Que formato le indico al CmText para que funcione la comparacion?
PD. En la seleccion del campo en el control power db access me indica el formato yyyy/mm/dd pero no funciona en el cmtext
Saludos.
![]() |
![]() |
Administrador |
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
- Haciendo clic en el icono
al lado de su nick
- Haciendo clic en el botón
en el editor y escribiendo su nick.
![]() |
![]() |
Guardián del Foro |
Amigo, yo muevo el "Text" del CmText a un pic 9(8). lo mismo hago, si es que me lo permite el campo de la db, y luego los comparo, o bien los trabajo de acuerdo a mi necesidad.
Saludos
PD.: espero te sirva
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores