0

![]() |
![]() |
Acabo de llegar... |
Hola a todos, soy Fermin, un español creado en Brasil, que volvió a España para estudiar, y que vive en Portugal hace más de 10 años.
Así que, si mi español suena raro, ya saben el porqué. :-)
Tengo más de 30 años en el área de las Tecnologías de la Información (15 en entorno mainframe), trabajando en grandes bancos, compañías de telecomunicaciones y energía.
Empecé en los 90 con mantenimiento (hardware) de mainframes, terminales y tape drives (yo era el tipo de la maleta que cambiaba las tarjetas de los mainframes).
De forma natural empecé a desarrollador Cobol y todo lo que implicaba eso (TSO, JCL, CICS, etc.).
Trabajé muchas madrugadas con el tema del bug del año 2000, y después, fui alocado en el equipo de downsizing (¡me gustaría volver en el tiempo y decir que el mainframe sigue vivo en 2022!).
Con el tiempo, fui seducido por los sueldos de la baja plataforma, y perdí un poco el contacto con la alta plataforma.
Sin embargo, la verdad es que nunca fui tan feliz profesionalmente como en el tiempo en que trabajaba con Cobol.
¡Trabajar en aquel entorno me hacía sentir como en una película de ciencia-ficción!
Así que he decidido que volveré a la alta plataforma, aunque eso represente trabajar con sueldos más bajos.
Tengo mucha gana, conocimiento y experiencia para ofrecer al mercado, pero tengo que actualizarme.
Para eso, en mi tiempo libre, me dedico a estudiar mucho, a desarrollar en mi emulador TK-4 y en mainframes de libre acceso.
Así que me integro al foro para aprender y compartir las experiencias sobre este lenguaje.
Gracias por aceptarme en el foro.
Mucha salud para todos.
![]() |
![]() |
Super Moderador |
¡¡Halaaaaa que presentaciónnnnn!!![]()
Bienvenido por aquí @fermyno
![]() |
![]() |
Senior |
Hola @fermyno, bienvenido !!!
Saludos...
![]() |
![]() |
Administrador |
@fermyno, esto sí que es una presentación compañero., bienvenido y aquí nos tienes para preguntarnos y para contarnos cosas, las que quieras, que sean de Cobol o no!![]()
![]()
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
- Haciendo clic en el icono
al lado de su nick
- Haciendo clic en el botón
en el editor y escribiendo su nick.
![]() |
![]() |
Guardián del Foro |
Holaaaa @fermyno, Bienvenido.
Saludos...
Fito
![]() |
![]() |
Senior |
@fermyno, bienvenido a este foro, en el cual podremos compartir información e ir colaborando en los problemas que vayan surgiendo.![]()
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores