0

![]() |
![]() |
Acabo de llegar... |
hola gente de este foro, este es mi primer tema, soy programador de rmcobol/85 y quería migrar a una versión free, porque trabajo en una administración pública, y me piden cosas que no puedo hacer, y aparte quieren algo mas visual.
Por eso busco una versión free, si alguien me puede ayudar o darme una idea.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
![]() |
![]() |
Super Moderador |
Bienvenido hariel.
Está la versión 3 de PowerCobol, que es gratuita y visual, además muy facil de programar para ella. Existe por internet un manual que se llama "Un proyecto con Fujitsu Cobol", que la explica muy bien y la versión 3, si no la encuentras, por aquí la tendrá alguien seguro.
Un saludo.-
![]() |
![]() |
Administrador |
Aquí está el instalador del PowerCOBOL para Windows x86: Fujitsu PowerCOBOL v3.0 Freeware - COBOL Foro
También tenemos la versión portable y válida para Windows x64: Fujitsu PowerCOBOL V3.0 para Windows 7 x86/x64 - COBOL Foro
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
- Haciendo clic en el icono
al lado de su nick
- Haciendo clic en el botón
en el editor y escribiendo su nick.
![]() |
![]() |
Acabo de llegar... |
gracias por responder, voy a instalarla y probar.
yo podría poner mis códigos del rmcobol/85 al power 3
![]() |
![]() |
Administrador |
hariel, lo que es COBOL puro sí que puedes, pero todo lo que es consola, o comandos especiales del entorno, lo tendrás que reemplazar. Es decir, si tienes rutinas de tratamiento de datos que son COBOL puro y duro, estas rutinas las puedes seguir usando perfectamente. Todo lo que es pantallas, habrá que reemplazarlo por código de PowerCOBOL.
Por cierto, cuando quieras agradecer a alguien, dale al botón "Gracias" tal y como dicen las normas del foro![]()
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
- Haciendo clic en el icono
al lado de su nick
- Haciendo clic en el botón
en el editor y escribiendo su nick.
![]() |
![]() |
Senior |
http://sourceforge.net/projects/open-cobol/
http://www.raincode.com/mainframe-re...eb88-180921877
Front-end em Visual Studio
JoseGomes
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores