0

![]() |
![]() |
Acabo de llegar... |
Buenos días,
Por motivos de trabajo, necesito aprender las nociones básicas de este lenguaje. Vengo de la programación orientada a objetos y estructurada (Java, C, ...). Manejamos el compilador Micro Focus en sistemas Linux, con acceso a BBDD con MySQL.
La pregunta es: ¿por donde empiezo?
Me gustaría aprender por el principio, hacer un Hola Mundo, desarrollar un programa sencillo y luego ir complicándolo poco a poco con constantes, variables y entrada/salida (tanto por consola como por fichero). Por último, estoy interesado en aprender a crear interfaces (también de consola).
Se que es un poco primitivo lo que pido, pero me gustaría encontrar ayuda. Para empezar, necesito un IDE a ser posible gratuito (aunque no me importaría montarme una máquina virtual perrera), así que sin ánimo de que me tachéis de aprovechado quiero recibir recomendaciones igualmente a respecto.
Saludos y feliz año 2016 a todos.
![]() |
![]() |
Administrador |
@ALopezf1987, bienvenido y feliz año nuevo!
El NetExpress de MicroFocus es lo que necesitas. Échale un ojo aquí: [Compilador] ¿Qué compilador instalar para DOS y Windows? - COBOL Foro
En cuanto al aprendizaje, te dejo 2 manuales en español en adjuntos, uno hecho por Andrés (el Admin del antiguo foro) y el otro que me he copiado hace años no me acuerdo dónde, pero viene bastante completo también.
Cualquier pregunta que tengas, aquí estamos para ayudarte. Algunos conocemos otros lenguajes, y usamos COBOL orientado a Eventos, y hasta OO COBOL (Object-Oriented COBOL). Ya ya, es extraño oírlo, pero existe![]()
P.D. El Prefijo [Información] es para cuando tienes una información a compartir![]()
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
- Haciendo clic en el icono
al lado de su nick
- Haciendo clic en el botón
en el editor y escribiendo su nick.
![]() |
![]() |
Acabo de llegar... |
![]() |
![]() |
Administrador |
@ALopezf1987, no hay de qué amigoTeniendo en cuenta que vas a usar MicroFocus, puedes hacer todas las preguntas en el sub-foro correspondiente: MicroFocus COBOL - COBOL Foro
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
al lado de su nick
![]() |
![]() |
Acabo de llegar... |
Buenas tardes a todos.
Por motivos de donde trabajo debo comenzar a estudiar Cobol.
Me podrían ayudar con manuales con los que pueda iniciar y también compiladores que pueda utilizar.
POSDATA: El area donde voy a trabajar es en HOST.
Gracias de antemano.
![]() |
![]() |
Administrador |
@B4K4NDFCV, utiliza la búsqueda. Ya existe un tema que trata lo que necesitas. Descarga los manuales que hay un par de posts más arriba.
En cuanto al entorno, existe un subforo para el Host: COBOL - Mainframe - COBOL Foro
al lado de su nick
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores