0

![]() |
![]() |
Acabo de llegar... |
Buenas tardes,
Voy a intentar hacer algo de programacion para pasar a txt unos archivos .Dat, soy nuevo en esto y quisiera saber si los editores/compiladores de cobol son de pago o existe alguna version gratuita ...
Gracias
![]() |
![]() |
Super Moderador |
Todos los que hay para Windows, son de pago, excepto el PowerCobol v.3, que funciona muy bien, con ciertas limitaciones, y si buscas en éste foro, lo encontrarás. Los demás compiladores, todos son de pago, en unos pagas el compilador y no los runtime y en otros, pagas por el compilador y los runtime. Si no vas a programar en windows, hay una versión gratuita para Linux, aunque creo que no lleva entorno gráfico.
Si es para empezar, con el PowerCobol v.3, puedes hacerlo perfectamente.
Un saludo.-
![]() |
![]() |
Acabo de llegar... |
Ok,
MUCHAS GRACIAS .....,
Ya lo he instalado..... sería posible una pequeña ayudita para hacer un programilla para pasar un ficheroAT a .TXT ?, estudie COBOL en su momento y programo de forma habitual en RPG... no me aclaro mucho con el editor
GRACIAS
![]() |
![]() |
Super Moderador |
¿qué necesitas? para PWC v3, hay un manual que se llama algo así a "Un proyecto en Fujitsu Power Cobol", que está muy bien explicado.
Un saludo.-
![]() |
![]() |
Acabo de llegar... |
Buenos días,
Si no fuera MUCHO pedir os adjunto un archivo .Dat de códigos de Barras con esta estructura :COBOL Código:
01 RE-BARRAS. 02 RE-BARRAS PIC 99999999999999. 02 RE-REFEREN PIC X(10).
Podría alguien orientarme como hacer un programilla en Power COBOL para pasarlo a un archivo TXT ..... ???
MIL Gracias
![]() |
![]() |
Super Moderador |
Si quieres, te lo puedo hacer yo en PWC v.9. que es rápido de hacer. Lo único es que mañana ya es jueves y no sé si podré hacerlo ya, o tendrás que esperarte al lunes.
Tú decides, dime lo que sea.
Un saludo
![]() |
![]() |
Acabo de llegar... |
![]() |
![]() |
Super Moderador |
@JuanPelaez, Necesito que me pases la FD del fichero, a ver si así no me da error 39, al intentar abrirlo, ponla por aquí mismo, porfa.
Gracias y un salu2.-
![]() |
![]() |
Junior |
El archivo barras.dat parece que fue generado con rmcobol y por lo tanto no se puede abrir con un programa de powercobol.
![]() |
![]() |
Super Moderador |
@JuanPelaez, Perdón, quería decir la SELECT del fichero, la FD ya la tengo.
Un saludo.-
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores