Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Duda] Hacer referencia a un "Name" con una variable | Josber | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 17 | 18 de enero de 2023 15:23 |
| Obtener la longitud del contenido de una variable | Kuk | Cocina Casera | 12 | 19 de marzo de 2021 19:49 |
| [Sintaxis] Traspasar el valor de una variable | jmeza | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 2 | 30 de mayo de 2019 01:20 |
| [Sintaxis] Traspaso de valor en variable entre 2 Forms | jmeza | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 12 | 13 de noviembre de 2018 20:24 |
| [Sintaxis] Asignar valor a una propiedad | lfortuny | PowerCOBOL y COM/OLE | 1 | 22 de diciembre de 2015 11:42 |
![]() |
|
Forero
![]()
|
Hola foreros.
Tengo una duda. Para inicializar una variable se puede hacer con INITIALIZE variable. ¿Existe algo parecido para mover el máximo valor a una variable? Un saludo. Y feliz paseo. (Para los que puedan salir) |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Begoguay, @Josber, lleva razón.
Más info: el LOW-VALUES va a llenar el campo con X"00" y el HIGH-VALUES con X"FF". Lo único, hay que tener cuidado con esto si el campo es un binario (COMP/COMP-4/COMP-5). NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Código COBOL:
Podes usar este comando: Código COBOL:
HIGH-VALUES/LOW-VALUES usar com cuidado em tabelas SQL, ficheiros ISAM funciona sem qualquer problema. |
|||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Y otra pregunta: ¿Hay algún comando que me permita preguntar si una variable tiene el máximo valor, o el minimo?.
Del estilo: Si 'variable' = 'maximo valor' entonces... ---------- Post añadido : 18:30 ---------- Post anterior : 18:28 ---------- De esta manera lo he hecho yo siempre, pero quería saber si se podía ir un poco más allá, para poder contemplar otros valores superiores / inferiores, por si la variable tuviera algún otro valor diferente a letras / numeros |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Begoguay,
Código COBOL:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
El problema de ésta forma es que la "z", tiene el valor ASCII 122, y, por ejemplo, la "ñ", tiene el valor ASCII 164, por lo que, obviamente, éste sistema falla en cuanto tengamos una ñ, o cualquier valor superior a ASCII 122, (como por ejemplo {,},Ç,ç y otros muchos), sobre todo si lo vamos a usar para posicionarnos en un fichero, por lo que yo recomiendo LOW o HIGH-VALUES antes que éste sistema.
Un saludo.- |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||