Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Duda] Buscar un Registro | dariodr | COBOL - General | 1 | 8 de mayo de 2024 23:08 |
| No puedo crear un archivo indexado | CHITOBLA | GnuCOBOL (OpenCOBOL) | 42 | 7 de diciembre de 2022 10:34 |
| [Sintaxis] Buscar un dato usando Control ctList | Ciro | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 3 | 17 de agosto de 2017 19:47 |
| [Sintaxis] Leer indexado hacía atrás por clave alterna | Hrmcobol | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 10 de noviembre de 2016 13:35 |
| [PowerCOBOL] Numero de Registos en un Ficheiro indexado | Rapinto | Cocina PowerCOBOL | 0 | 27 de febrero de 2015 01:04 |
![]() |
|
Forero Junior
![]()
|
Quiero implementar la funcion de buscar por nombre en un archivo indexado, no tengo claro como hacerlo
Codigo completo: Código COBOL:
BLOQUE DE CODIGO ESPECIFICO: Código COBOL:
Utilizé la misma logica para buscar por una key numerica, que funciona perfecto pero no con la secondary key NOMBRE |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
@Marengo97, más o menos te lo dije en otro post.
Metidos en el tema, suponte que deseas seleccionar un intevalo de libros: accept nombre-desde accept nombre-hasta Código COBOL:
Se pueden hacer cosas interesantes como buscar mayúsculas y minúsculas, e incluso que contengan una cadena, "luna", "árbol". - - - Updated - - - Otra cosa. Código COBOL:
Ya que la editorial se puede repetir Última edición por Josber fecha: 4 de agosto de 2023 a las 10:29. Razón: Utiliza el resalte de lenguaje |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
No logro que funcione, no entiendo bien como funciona, debo de hacer un desde-nombre, hasta-nombre para recorrer ? Algo estoy pasando de alto, le dejo el bloque de codigo aunque lo modifique muchas veces sin exito
Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
@Marengo97, puedes hacer una consulta desde hasta o bien puedes hacer una consulta que contenga una palabra o un string.
Eso ya depende de de lo que tú quieras hacer - - - Updated - - - Yo para ciertas consultas o listados pido un intervalo desde hasta. Para otro tipo de consulta pido que contenga una palabra o un conjunto de palabras. Claro está , cada cosa hay que implementarla |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Seria mucha molestia si lo hiciera por mi para poder verlo? Se me acabaron las opciones, no lo puedo hacer funcionar, me muestra todo en espacios o todo en espacios vacios excepto en el area de NOMBRE, hagalo a su gusto quiero ver como debe de hacerse correctamente. Gracias de todas formas.
|
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Asi lo tengo ahora:
Código COBOL:
Te adjunto 3 capturas de pantallas: Estas dos primeras son con "READ REG-LIBROS END-READ" en la linea 16 [ATTACH=CONFIG]918[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]919[/ATTACH] Muestra registros erroneos o simplemente espacios vacios, creo que los campos estan en sus valores por default. Esta tercera es con "READ REG-LIBROS NEXT RECORD END-READ" tambien en la linea 16[ATTACH=CONFIG]917[/ATTACH] Aca, me muestra todo espacios vacios no importa cual registro sea. |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
@Marengo97, he probado el código y funciona perfectamente.
Si te saca campos en blanco es porque no metiste nada. Lo que hace este bucle es: - pedir nombre - hacer un start por ese nombre - leer el primero y sacar siguientes que sean iguales a ese nombre. Prueba a inicializar el fichero y meter todos los campos bien. |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
@Marengo97, mira esto.
Te he cambiado el parrafo de registrar libro porque no funcionaba en el caso de que exista un libro. Cuando se teclee un libro, hay que leerlo para sacar la informacion. De lo contrario si bajas con intro se reescribe el libro pero con datos en blanco. al final he añadido una cosa mas elegante, hacias un write y si da error un rewrite. Para mi es mejor si existia rewrite y si no write. Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Buenos dias Cantero, o buenas noches que aca esta por amanecer, si recien se me ocurrio la posibilidad de que el problema era el archivo...te explico, yo implemente las claves secundarias con un archivo YA PREVIAMENTE creado cuando solo utilizaba una MAIN KEY, o sea,LIBRO-ID, y jamas se me ocurrio que ese archivo previo entraria en conflicto si lo indexo con claves secundarias que previamente no declare en codigo, es decir los campos estaban pero no las llaves en el FILE CONTROL.....ahora funciona perfecto, no me la puedo creer.
Gracias por la paciencia |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||