Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Foros adicionales Charladero - espacio libre Presentación
Presentación ¿Eres nuevo en el foro? Prséntate y date a conocer.

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[PowerCOBOL] DLL Calendario 2022 de @Josber Actualizacion fastpho Cocina PowerCOBOL 5 18 de febrero de 2026 13:50
Gracias Josber !!!! Hrmcobol Charladero - espacio libre 4 22 de abril de 2020 10:01

Respuesta

Herramientas

Antiguo 14 de abril de 2020, 11:38
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492
Predeterminado Presentación: Josber
4 Inactivo Inactivo

Bueno, aunque llevamos mucho tiempo por aquí, voy a presentarme

Mi nombre es José, tengo 54 añitos, majos, gordos y recién cumplidos, soy de la ciudad de Elda (Alicante), ciudad zapatera por excelencia y mi andadura en todo ésto, empezó en el año 83 cuando, la empresa de calzado en la que trabajaba, compró un "mini-mainframe", por llamarlo de alguna manera de Philips, un P3500, con su "potentísimo" pocesador Z-80A de Zilog, (el de los spectrum), dos pantallas y un muy decente sistema operativo MP/M, el CP/M para multipuesto.

Hice un curso intensivo de RM-COBOL/74, (cuando aún no existían ni los END-IF o END-READ ó END-algo que, a más de un programador de hoy en día, le daba yo a hacer un programa sin esas instrucciones), me gustó, estudié BASIC y, después estudié C, puro y duro, nada de C++, C# o mariconadas de esas, aunque de C, ya no recuerdo absolutamente nada, por desgracia, al final, por motivos de trabajo, me quedé con COBOL y ahí estoy, intentando hacer lo posible por continuarlo.

Un saludo.-
Josber is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14 de abril de 2020, 14:29
Gusaiello
Forero Activo
Concurso: Segundo puesto: Ganador/a del Segundo puesto en un concurso - Issue reason: Generador de código QR encriptado Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ejecrcicios para los novatos 
Última Actividad 17.09.2026 14:29
Posts Posts: 236
Likes enviados Enviados: 150
Likes recibidos Recibidos: 139

Bueno, José, descontando lo del C tenemos una hisoria parecida.
Yo comencé en el 86 con un NCR 8200, y si, es cierto que los END-algo simplifican muchísimo la programación.

Luego, con el advenimiento de las PC's pasé a RM/85, pero la evolución no para y me vi necesitado de pasar a una herramienta que me permitiera programar para un entorno gráfico, y fue cuando pude migrar a AcuCobol GT.

Pero como trabajo solo (no tengo socios ni colegas cercanos, excepto los foreros) no se muy bien donde estoy parado.

Veo que el foro que está en segundo lugar apenas pasa un 10% de temas de lo que es el foro de PowerCobol, y no se si Acu comparado con Power es una carretilla o un Ferrari. Veo muy pocas consultas sobre Acu y no se si es por que se usa poco, por que no es tan bueno como Power, o si es muy bueno, pero muy caro y por eso se usa poco, en fin, quizás alguno de vosotros que teneis mas conocimientos que yo pueda aclarármelo.

Y volviendo al tema de la evolución, ahora se hace cada vez mas necesario programar aplicaciones para internet. En fin, veremos como lo resuelvo.

Un saludo para todosy cuidense mucho.
Gusaiello is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación