Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Compilador] Error COBOL for Linux | dariodr | COBOL - General | 14 | 31 de marzo de 2023 12:51 |
| [Compilador] IBM COBOL for Linux - Error al compilar | dariodr | Más entornos y compiladores COBOL | 5 | 29 de enero de 2023 03:02 |
| [Compilador] Runtime Linux | Alejo Gonzalez | AcuCobol | 10 | 3 de mayo de 2018 17:44 |
| [Sintaxis] Ejemplo MFSort en Linux | Kuk | Micro Focus COBOL | 0 | 11 de enero de 2017 14:32 |
| [Compilador] Rm-cobol 85 For Linux | joaoalpande | RM/COBOL | 5 | 22 de septiembre de 2016 19:55 |
![]() |
|
Forero Senior
![]()
|
Hola @JCantero
He visto que tienes experiencia manejando RM/COBOL con Linux. He estado haciendo pruebas con Ubuntu Server y RM/COBOL 7.x en Linux, la verdad funciona bien, menos los detalles de pantalla, cambiando el vt del terminal a 220, se consigue que sea más compatible las teclas y caracteres de la pantalla, pero no queda compatible del todo. ¿Que distribuición/Versión de Linux y que configuración es más fiel para ser emulado, por ejemplo para después usarlo desde desde SSH a través del Putty. Saludos. Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL. DASIJE INFORMATICA, S.L. C/ TOMAS BRETON 20 11406 JEREZ DE LA FRONTERA CADIZ Teléfono : 956 11 21 11 Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA E-m@il: clientes(@)dasije.es |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Buenas,
Yo ahora estoy con la version congelada 12.x tanto en windows como en linux. Algunos usuarios estan todavia con la ver 5.x y otros que les gusta el WOW (por el tema de menus y ventanas graficas ) con ver 7.x y siguientes. Tengo ficheros de configuración diferentes pero el programa en si, es el mismo. Pero no con la versión 12.x, desde la 5.xx que llevo trasteando con rmcobol (dos, windows 3.1, unix, xenix, SCO. etc ) Y es totalmente compatible. Caracteres gráficos, eñes, acentos, etc. Comentame que es lo que no te funciona para poder ayudarte. Seguramente es mas configurar el telnet que el rmcobol Concretamente en linux tengo vt220. Como telnet putty (modificado por mi y recompilado[*]) y netterm. Este último lo he tenido mucho tiempo pero ya lo he reemplazado por putty ya que he implementado en pujtty cosas que hacia netterm que no contempla putty[*] (si alguien esta interesado paso información o abro otro hilo y explico). Prueba esto con Putty y me dices: terminal Vt220 Configura el fuente "Lucida console" ya que dispone de todos los simbolos necesarios, otros contemplan unos pero no otros. Como aqui no se pueden pegar imagenes ahora preparo un documento de como yo lo tengo configurado para ir rápido al mismo estado que yo tengo y puedas probar. Ahora te copio el .cfg que utilizo para ejecutar el runtime. Código CPP:
---------- Post añadido : 11:37 ---------- Post anterior : 11:16 ---------- Configuración completa de putty para ejecutar los programas. Si quieres te puedo exportar el registro para que tu lo importes (.reg). (Este es un fichero con configuracion de las pantallas) https://we.tl/t-VeAHKfglqq ---------- Post añadido : 12:24 ---------- Post anterior : 11:44 ---------- |
||||||||
|
|
|
|
Guru de COBOL
![]()
|
Madre mia , madre mia, me habéis hecho retrotraerme en el tiempo, me he visto incluso mas joven, que recuerdos
![]() Luego no queremos que nos digan..... si es que, como somos. Auténticos dinosaurios. Yo trabajé con Slackware 4.0 y RM/Cobol 6.0 creo que por el 1994 y durante unos 4-5 años. |
||||||||
|
|
|
|
Forero Senior
![]()
|
Gracias por contestar @JCantero.
La configuración de RM/COBOL que me has enviado funciona todo menos los colores. Por el otro lado, siguiendo los pasos del Putty, los acentos y caracteres especiales (lineas, cuadrados), no se muestran correctamente, te pego varios ejemplos: Elija la opci¢n deseada. Pulse "Esc" par cancelar ... [ ] Código:
ÚÄÄ¿ ³ ³ ³ ³ ÀÄÙÛ Por lo demás, son programas compilados con las versiones de MS-DOS, en la versión 5.x, y las pantallas hechas con displays. Desde Putty, la versión es la Release 0.73, imagino que usas Telnet, en mi caso SSH, no se recomiendan usar telnet por seguridad. El cambio de terminal, lo hago desde la consola con el comando: Código Bash:
Saludos y gracias. Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL. DASIJE INFORMATICA, S.L. C/ TOMAS BRETON 20 11406 JEREZ DE LA FRONTERA CADIZ Teléfono : 956 11 21 11 Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA E-m@il: clientes(@)dasije.es |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
@Dasije, si claro, puedes utilizar el putty con ssh, eso no cambia nada.
Lo primero que tienes que hacer es configurar un conexión nueva, para no tocar la que tienes con los aspectos que te he marcado en la respuesta anterior y ver que cambios observas ( si lo ves mejor o peor ) Configuración una conexion del putty con estas caracteristicas y parametros: https://we.tl/t-VeAHKfglqq ---------- Post añadido : 19:08 ---------- Post anterior : 18:59 ---------- Asegurate que pones el fuente "Lucida Console" para ver como te sale ---------- Post añadido : 19:31 ---------- Post anterior : 19:08 ---------- |
||||||||
|
|
|
|
Forero Senior
![]()
|
Hola de nuevo.
He instalado Putty en otro PC, he configurado como tal viene tu ejemplo en el word que has hecho. Pero sigue sin quedar bien. Te he mandado tres capturas, de como queda en MS-DOS, Windows y en Linux. ¿Interfiere parámetros del sistema operativo?, por eso quería replicar lo que se conoce que ya funciona bien. Saludos. Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL. DASIJE INFORMATICA, S.L. C/ TOMAS BRETON 20 11406 JEREZ DE LA FRONTERA CADIZ Teléfono : 956 11 21 11 Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA E-m@il: clientes(@)dasije.es |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Sin modificar los fuentes y no tener que recompilar puedes probar a poner la fuente "Netterm Oem" en el putty.
Ahí vienen los caracteres gráficos pero no lo acentos. Para disponer de la fuente "netterm oem", lo mas rápido es instalar el netterm desde su página. Downloads - InterSoft International, Inc. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Dasije, has probado con MobaXterm?
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Ayer me lo instalé y estuve mirando.
Me conecte, con la opción putty y el aspecto visual es igual y todo funciona igual menos, logicamente, lo que yo he modificado en putty. @Kuk, Hay alguna opción que tu hayas probado diferente a esa ? El problema gráfico de @Dasije, creo que lo soluciona con el fuente "Netterm oem", pero los acentos no. ( bien con el putty o con Mobaxterm ) Para solucionar todos los problemas (acentos, graficos eñes) hay que buscar un fuente que lo lleve todo. Yo utilizo "Lucida console", pero para ello tiene que modificar los fuentes de cobol en algunos aspectos. ---------- Post añadido : 12:59 ---------- Post anterior : 12:57 ---------- @Dasije, ¿ que versión de rmcobol utilizas para linux ? |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||