Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Foros adicionales Charladero - espacio libre
Charladero - espacio libre Aquí puedes comentar LO QUE QUIERAS. Humor, noticias, sociedad, filosofía... No hay temas prohibidos.

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Herramienta] Busqueda de programa MS-DOS BACKSCRL.COM Paco_Diaz COBOL - General 4 11 de noviembre de 2022 12:16
[Sintaxis] Calculo entre dos fecha jmeza RM/COBOL 7 30 de noviembre de 2021 16:09
[Sintaxis] Display en el prompt DOS diegodm NetCOBOL 5 22 de mayo de 2020 10:46
[Noticia] Dos Monitores en Win7 y PWC Hrmcobol PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 2 17 de febrero de 2016 22:37
[Sintaxis] Ejecutar comando DOS Ciro PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 6 6 de febrero de 2016 06:56

Respuesta

Herramientas

Antiguo 18 de enero de 2020, 16:44
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243
Divertido Encuentro de dos viejos dinosaurios...
6 Inactivo Inactivo

Hola Amigos: Les cuento que este miércoles pasado viajé a San Miguel de Tucumán (Argentina) y nos juntamos a comer un asado en familia con mi amigo Daniel Palavecino, un cobolero de años y maravilla de persona, que tuve la suerte de conocer por intermedio del foro Escobol. Si bien en una oportunidad nos vimos, café mediante, un ratito en un bar, esta vez aprovechamos mi viaje y nos juntamos a cenar.
En todos estos años, nos hemos comunicado frecuentemente, para resolver mutuos problemas de programación, y así poder crecer juntos en esta actividad.
Les comento todo esto para recalcar y agradecer los esfuerzos de todos, principalmente a los administradores, para mantener estos foros de comunicación. Son muy importantes para el desarrollo de la actividad.
Con Daniel nos separan 800 km de ruta, pero a sólo un click, gracias a este foro.

Saludos.

Fito…

Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Dani y Fito.jpeg
Vistas: 198
Tamaño:  99,9 KB  
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18 de enero de 2020, 19:50
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Fito, gracias por compartir dicho evento! Me alegra saber de que os hayáis encontrado y pasado un buen rato.

La verdad es que cada vez hay menos actividad en nuestro foro, no sé por qué razón... No sé si es falta de tiempo de la gente, o que cada día hay menos interesados en el tema.

Yo en su día cuando creaba el foro, pensaba en un espacio de encuentro no sólo en ámbitos de programación, sino en general. En los 5 años que existe este foro, eres la primera persona en abrir un tema así, y te lo agradezco un montón!

Un abrazo para todos. Y os animo a que sigáis el ejemplo de Fito, y compartáis cosas con nosotros, no tienen por qué ser sólo de Cobol

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18 de enero de 2020, 20:10
Nitzer
Guru de COBOL
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por Videoconferencia-Webinar Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Issue reason: Por aportar conocimientos excepcionales 
Última Actividad 05.08.2026 17:33
Posts Posts: 200
Likes enviados Enviados: 70
Likes recibidos Recibidos: 157

Me alegro un montón, somos pocos (los coboleros), pero creo que somos los elegidos )

Espero que esa barbacoa esté programada en Cobol y el asado haya salido como todo lo que hacemos..... perfecto
Nitzer is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18 de enero de 2020, 21:58
JCantero
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
Última Actividad 02.09.2026 00:15
Posts Posts: 442
Likes enviados Enviados: 167
Likes recibidos Recibidos: 269

Eh ¡¡¡¡¡
Eso se avisa y con chuletón por enmedio podemos organizar una reunión de trabajo para compartir conocimientos y como no, almorzar en condiciones.

¡¡ Buena pinta tiene ese chuletón !! Y mi deseo de que vuestro encuentro lo volváis a repetir, a pesar de la distancia y el poco tiempo que tenemos hoy en dia para dedicar a las relaciones humanas.

Y para terminar mi agradecimiento a los administradores del foro y a todos los usuarios que colaboran en enriquecer en contenidos este foro.

Yo empecé tambien en el foro escobol y despues me uní a este y a otros. de cobol de de otras materias que me son utiles.

Ánimo para todos
JCantero is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19 de enero de 2020, 22:24
Roger
Forero Activo
Última Actividad 04.02.2021 13:03
Posts Posts: 236
Likes enviados Enviados: 26
Likes recibidos Recibidos: 60

Hola Fito que gusto saber de ti y esta bueno el asado un abrazo Roger
Roger is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20 de enero de 2020, 14:56
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 
Última Actividad 21.08.2026 18:08
Posts Posts: 365
Likes enviados Enviados: 252

Hola Fito que buen encuentro, y mas con rico asado de por medio , me imagino que con un buen vino mendocino......
Kuk con respecto a lo que comentas de que hay poca actividad en el foro me imagino que unas de las causas puede ser que en el foro hay solucion para muchos problemas y se puede resolver sin preguntar o postear.-
En mi caso estoy trabajando con el tema de la rutina de php que anda espectacular y con un poco de php y html estoy creando una solucion que me dara muchos beneficios ....
Saludos
fastpho is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20 de enero de 2020, 15:50
Kuk
Administrador

fastpho, pues si es lo que dices, en el ámbito cobolero, me parece bien. Esto querría decir que Josber y yo hacemos bien nuetro "trabajo" (organizamos bien los temas etc.)

A lo que me refiero más es a temas NO Cobol (o NO programación), de cosas como deportes, ocio, encuentros, noticias... no sé, de hablar en general.

Antiguo 20 de enero de 2020, 23:41
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267

Hola Amigos:

Nunca me imaginé que iba a recibir tantos elogios cuando escribí este post. Sí me pareció importante agradecer a los que hacen el gran esfuerzo desinteresado por mantener este canal de comunicación.

Con respecto a la poca actividad del foro, les cuento que yo todos los días entro a ver en el foro si hay algún post nuevo. El tema es que los dinosaurios como nosotros estamos acostumbrados a ser autosuficientes. Un cobolero de buena cepa, siempre agota todos los recursos antes de salir a "molestar" gente. Además como todos "peinamos canas" en materia de Cobol, las dudas pueden llegar a pasar más por un tema de convivir con tecnologías actuales, como por ejemplo interactuar con la web. Por ahi de una cuestión de "cambiar la cabeza" para entender todo lo nuevo.

Hemos sido formados desde la base, desde cero. Por eso nuestro conocimiento es sólido. Me ha pasado estar en algún curso de programación, siendo el único cobolero del grupo, y tener que parar la clase y ayudar al docente a resolver algún problema de lógica, porque los "modernos" con base en lenguajes de cuarta generación y "expertos" en base de datos, se les armaba un bollo terrible en la cabeza.

Así que KUK y amigos, no desesperen por la actividad en el foro, estamos entre programadores de acabada experiencia y por ahi las dudas no son tantas. Así que nos vamos a tener que comunicar más por la parte social que técnica.

En este foro me siento importante, especial. Y todos lo somos.

Saludos.

Fito...

PD: Les comento que cuando no estoy programando, ni disfrutando de mi familia, me dedico al tiro deportivo. Mi especialidad es Carabina .22LR en posición tendido, disparamos a un blanco circular a 50 metros. Es mi cable a tierra. Ya les comentaré más...

Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  tirador_3_1561417675.jpg
Vistas: 167
Tamaño:  56,7 KB  
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21 de enero de 2020, 08:05
Kuk
Administrador

Citación del post de Fito Ver Mensaje
nos vamos a tener que comunicar más por la parte social que técnica.
¡Es justamente a lo que me refiero! Podemos simplemente charlar de otras cosas, como este tema que has abierto. Sin ir más lejos, empecemos por conocernos más, por jemeplo.

En este foro me siento importante, especial. Y todos lo somos.
Amén

Mi especialidad es Carabina
Compañero, chapó
Me parece muy interesante. Nos vas a tener que contar más!!!

Por cierto, la foto es impresionante, pareces un francotirador

Antiguo 21 de enero de 2020, 15:55
Lascu
Forero Junior
Última Actividad 30.06.2026 22:24
Posts Posts: 33
Likes enviados Enviados: 49
Likes recibidos Recibidos: 18

En marzo espero llegar hasta La Cumbrecita, quien no te dice que pase por Villa María. (¿Tinto o Blanco?)
Lascu is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación