Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| Exportar informacion desde un archivo a Excel | Roberto | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 0 | 20 de agosto de 2023 15:46 |
| [Herramienta] Exportar datos de una app Cobol a un .txt o .csv | manu | RM/COBOL | 16 | 18 de abril de 2022 13:14 |
| [Sintaxis] Crear CSV | JuanJuan77 | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 3 | 27 de septiembre de 2021 19:14 |
| [Sintaxis] Crear archivo indexado desde un XLS | Anthony | AcuCobol | 10 | 6 de agosto de 2019 17:35 |
| [Sintaxis] Pasar CSV a texto plano | theezraak | RM/COBOL | 8 | 24 de octubre de 2016 11:01 |
![]() |
|
Forero Junior
![]()
|
Ayuda por favor.
Al generar un archivo csv desde powercobol, los caracteres de tildes y eñes se ven correctamente, pero cuando se suben a una Base de datos, los pasa con caracteres extraños. Gracias. |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Para poder ayudarte debes de decirnos;
Intenta abrir el csv con un editor que no convierta la tabla de códigos o codificación o un editor binario, ya que si lo abres por ejemplo con el notepad de windows te lo convierte a lo configurado en windows. Lo que ves en la pantalla no es realmente lo que tienes en el fichero. Si lo abres con notepad, ve a "guardar como" y verifica la codificación que tiene ese fichero .csv |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Juanes, como dice @JCantero es un problema de codificación de caracteres. Vete a la configuración de la base y mira a ver cuál es su codificación (cotejmiento). Lo primero es eso, luego vemos cómo hacer para que coincida con tu fichero CSV.
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Desde un programa de Powercobol accedo a unos datos generados con el programa rmcobol. En Rmcobol muestra bien las eñes y tildes, pero cuando los visualizo desde el programa Powercobol muestra mal esos caracteres y desde ahí los pasa mal al archivo csv Me disculpo porque dije en el mensaje que esos caracteres los visualizaba bien en powercobol, y en el archivo csv, y no es cierto, la verdad fue que esa información me la dió un auxiliar y no la verifiqué, lo siento. Este archivo csv se lo debo pasar a un Proveedor Tecnológico para su integración con la Administración de impuestos, tengo que solucionar que mi archivo csv le llegue correctamente para ser procesada en su Base de Datos. Les agradezco su valiosa ayuda para poder visualizar correctamente estos caracteres en powecobol. |
|||||||||
|
|
|
|
Guardián del Foro
|
Hola: te paso una dll que conseguí hace mucho tiempo para hacer la conversión de caracteres de archivos grabados en DOS a WIN
Código COBOL:
Código COBOL:
Saludos Fito... |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||