Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Sintaxis] Table: Control de teclas pulsadas (SHIFT+TAB) Begoguay PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 0 15 de julio de 2020 18:23
[Duda] En un table control de 6 columnas Hector PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 3 29 de diciembre de 2017 19:57
[PowerCOBOL v3] Selección de línea en Table control Kuk Cocina PowerCOBOL 1 19 de diciembre de 2015 21:39
[PowerCOBOL v3] AltBackColor en el control Table Kuk Cocina PowerCOBOL 0 2 de septiembre de 2015 13:25
[Sintaxis] Modificar Propiedades de un FORM Recato53 PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 11 5 de junio de 2015 09:20

Respuesta

Herramientas

Antiguo 20 de septiembre de 2015, 16:18
Begoguay
Forero
Última Actividad 21.08.2025 16:34
Posts Posts: 69
Likes enviados Enviados: 93
Likes recibidos Recibidos: 10
Tabla Recorrer Control Table sin modificar datos
0 Inactivo Inactivo

Hola

Tengo un problema con una tabla: Tengo una tabla llena con datos de un fichero. Luego necesito hacer una consulta de los datos que hay en la tabla, pero no quiero modificarlos. ¿Como consigo poder moverme por la tabla pero que no me deje editar ninguna celda de la tabla? Es decir, yo quiero que me deje manejar las flechas de arriba y abajo, la tecla 'enter', pero que no me deje escribir en ninguna celda de la tabla.

Un saludo.
Begoguay is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20 de septiembre de 2015, 17:25
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

No sé si te he entendido bien, pero cuando defines la tabla, donde defines las columnas, hay una propiedad que es "writable", si la marcas, impides que se pueda modificar el contenido. Fíjate en la imágen que adjunto.

Un saludo.-

Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  table.jpg
Vistas: 186
Tamaño:  49,5 KB  
Josber is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20 de septiembre de 2015, 17:56
Begoguay
Forero

Hola Josber
Ya he probado con esa propiedad, pero entonces no me funcionan las flechas para avanzar dentro de la tabla

Lo que yo quiero es que no me deje escribir nada en ninguna celda, pero si moverme y situarme en la celda que yo quiera con el ratón o las flechas
Antiguo 20 de septiembre de 2015, 21:57
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Begoguay, El control Table no permite lo que tu quieres hacer. Si simplemente necesitas poder marcar la celda (o la linea) en la que te encuentras, puedes usar el ejemplo que he dejado: Selección de línea en Table control - COBOL Foro

En este ejemplo el CmTable marca la linea, como en el ListView. Puedes modificarlo para que se marque la celda y no la linea.

También para facilitar la vista de los datos, puedes alternar el BackColor: AltBackColor en el control Table - COBOL Foro

Lo unico, PowerCOBOL 9 no acepta colores en formato RGB, tienes que modificar los valores X'rrggbb00' por constantes o recuperando los valores numericos de colores personalizados.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21 de septiembre de 2015, 00:31
Hrmcobol
Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por implicación en la vida del Foro 
Última Actividad 01.03.2022 02:59
Posts Posts: 323
Likes enviados Enviados: 102
Likes recibidos Recibidos: 120

Hola Amigos, yo resolví ese tema duplicando las columnas y haciendo de un "ancho" pequeño al pares, ejemplo: Width: 100, Width: 2, también saque la opción de writable a las impares, por lo tanto me puedo mover por toda la tabla.
les adjunto un ejemplo.
Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Untitled.zip (4,1 KB)Descargas: 159
Hrmcobol is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21 de septiembre de 2015, 21:56
Begoguay
Forero

Hola

Para resolverlo, me he creado una 'columna fantasma' en la tabla que no muestro y a la que mando el foco siempre que se pincha en cualquier celda de la tabla o bien se va a alguna celda con las teclas de arriba / abajo.

Gracias por vuestras respuestas
Antiguo 20 de diciembre de 2015, 13:19
Galileo
Forero Junior
Última Actividad 22.01.2021 11:39
Posts Posts: 38
Likes enviados Enviados: 20
Likes recibidos Recibidos: 41

Citación del post de Begoguay Ver Mensaje
Hola

Para resolverlo, me he creado una 'columna fantasma' en la tabla que no muestro y a la que mando el foco siempre que se pincha en cualquier celda de la tabla o bien se va a alguna celda con las teclas de arriba / abajo.

Gracias por vuestras respuestas
Este es un sencillo truco que también he utilizado alguna vez en PowerCOBOL 3.0. ¡Me encantan las soluciones sencillas!

Otra solución que he implementado para poder recorrer las celdas sin entrar en modo edición es incluir éste código en el evento EDIT de la tabla:

Código COBOL:
  1.  ENVIRONMENT DIVISION.
  2.  DATA        DIVISION.
  3.     WORKING-STORAGE SECTION.
  4.     77  FILA    PICTURE 9.
  5.     77  FILA-O  PICTURE 9.
  6.     77  COLUMNA PICTURE 9.
  7.  PROCEDURE   DIVISION.
  8.         MOVE POW-ROW OF MATRIZ TO FILA-O, FILA.
  9.         MOVE POW-COL OF MATRIZ TO COLUMNA.
  10.         IF FILA < 8 THEN
  11.             ADD 1 TO FILA
  12.         ELSE
  13.             MOVE 1 TO FILA
  14.         END-IF
  15.         MOVE POW-OFF TO POW-ENABLE OF MATRIZ.
  16.         CALL SELECTCELL OF MATRIZ USING FILA, COLUMNA.
  17.         CALL SELECTCELL OF MATRIZ USING FILA-O, COLUMNA.
  18.         MOVE POW-ON TO POW-ENABLE OF MATRIZ.
  19.         MOVE SPACES TO POW-STRING OF LISTA-RASGOS.
  20.         MOVE POW-OFF TO POW-VISIBLE OF L-DIANA.
  21.         MOVE SPACES TO POW-TEXT OF L-COMENTARIO.
  22.         CALL "CARGA-IMAGEN".       
  23.  
  24. * Con esta operación evitamos entrar en el modo de edición al hacer doble-click o enter sobre una celda

Si alguien quiere verlo funcionando (recuerdo que es PowerCOBOL 3.0) que le eche un vistazo al programa "Mapa lunar" que mandé a la sección de rutinas de ESCOBOL http://www.escobol.com/modules.php?n...p=getit&lid=78
Galileo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20 de diciembre de 2015, 15:13
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Galileo, no des enlaces a otras WEB si puedes colgarlo aquí. Si mañana dicha WEB desaparece, se pierde lo que hayas aportado.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21 de diciembre de 2015, 09:34
Galileo
Forero Junior
Última Actividad 22.01.2021 11:39
Posts Posts: 38
Likes enviados Enviados: 20
Likes recibidos Recibidos: 41

Citación del post de Kuk Ver Mensaje
Galileo, no des enlaces a otras WEB si puedes colgarlo aquí. Si mañana dicha WEB desaparece, se pierde lo que hayas aportado.
El proyecto, compimido en formato zip, es de 1,27 Mb, así que supera el límite establecido para los ficheros de este tipo. Puesto que las fotografías son lo que se llevan la mayor parte de dicho espacio (1,23 Mb), lo he dividido todo en tres ficheros comprimidos: MapaLunar-2 (donde se encuentra el proyecto); y Fotos1 y Fotos2, que deberán descomprimirse dentro de la subcarpeta Fotos.

Kuk, lo de poner el enlace era por no sobrecargar innecesariamente el dominio, ya que en otro post tuyo creo que dijiste que éste era gratuito y limitado en capacidad. Además, mi experiencia me dice que no hay nada seguro y perdurable en Internet. Por ejemplo, durante años colaboré mandando código al foro forum.basicprogramming.org y hace poco este dominio expiró. Lo mismo puede acabar ocurriendo con ESCOBOL o, tal vez un día, a COBOLFORO.ES.

Pero bueno, bien pensado, así tendré este huevo en tres "cestos": mi ordenador, ESCOBOL y aquí.

Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip MapaLunar-2.zip (156,2 KB)Descargas: 175
Tipo de Archivo: zip Fotos1.zip (520,1 KB)Descargas: 171
Tipo de Archivo: zip Fotos2.zip (622,2 KB)Descargas: 170
Galileo is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación