Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Duda] ToolTipText multilinea | Josber | PowerCOBOL y WinAPI | 21 | 15 de marzo de 2024 17:06 |
| [Sintaxis] Texto inicial en un Textbox | dmosca | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 4 | 25 de julio de 2017 17:45 |
| [Sintaxis] Operar con Textbox multilínea | dmosca | PowerCOBOL y COM/OLE | 1 | 8 de mayo de 2017 10:26 |
| [Componente] Número de más de 4 decimales en Textbox | Fito | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 6 | 22 de abril de 2016 17:28 |
| [Sintaxis] Posición del cursor en un textbox... | Fito | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 3 | 3 de febrero de 2016 16:52 |
![]() |
|
Forero
![]()
|
Hola amigos foreros.
Tengo el siguiente problema: En un TextBox Multiline, pido un texto grande. Luego ese texto lo quiero llevar a una variable de PIC X(200). Al introducir el texto, si pulso 'ENTER', me pasa a la siguiente línea del TextBox, (que es lo que yo quiero), pero cuando el contenido del control lo paso a la variable, me junta las dos lineas y no me deja ningún espacio entre lo escrito en una línea y la otra. ¿Habría forma de que en la variable X(200), al juntar las dos líneas, me las separe con un espacio, un guión, o algo? Un saludo. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Esto no es posible. El salto de línea en Windows es de 2 bytes y el valor es X"0D0A", ese valor no es visible. Si lo visualizas en un control "mono-línea", simplemente no lo muestra y es por eso que lo ves todo junto, pero el valor sigue ahí cuando haces el MOVE desde el TextBox hacía la variable WORKING.
Haz un INSPECT o un bucle sobre tu variable WORKING reemplazando el valor X"0D0A" por lo que quieras. Ya nos dirás si se ha resuelto tu problema ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Yo quisiera sustituir el valor X"0D0A" por un guión. Pongo esta instrucción Código COBOL:
Código:
For a REPLACING phrase in an INSPECT statement, the lengths of the replacing character and replaced character must be equal No se me ocurren mas soluciones para sustituir el salto de línea por un guión (-). ![]() ![]() ![]() |
|||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Begoguay, el INSPECT no permite sustituciones de cadenas de caracteres de diferentes tamaños. Es decir, la longitud del texto a reemplazar debe coincidir con la longitud del texto nuevo. En este caso si haces
Código COBOL:
Te va a funcionar. Si no quieres 2 caracteres, ya debes hacer un bucle: Código COBOL:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||