Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Discusión] Object-Oriented COBOL: ¿sirve o no? | MatthewBaw | Object-Oriented COBOL | 8 | 10 de agosto de 2025 20:11 |
| [Compilador] MicroFocus Visual Object COBOL for Windows 95 | Kuk | Micro Focus COBOL | 1 | 7 de abril de 2022 04:38 |
| [Sintaxis] Clases abstractas (Abstract Factory) | Kuk | Object-Oriented COBOL | 1 | 22 de febrero de 2017 15:03 |
| [Duda] GIT ¿Qué hace exactamente el "Rebase"? | Kuk | Industrialización | 1 | 25 de octubre de 2016 13:21 |
| Sentencia CLASS en SPECIAL-NAMES | Lascu | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 29 de enero de 2016 09:39 |
![]() |
|
Administrador
![]()
|
Amigos, me estoy metiendo en OO COBOL...
Sí sí, en OO COBOL porque lo necesito en el trabajo. Y necesito ayuda para entender algunas cosas. Por ejemplo, la diferencia de lo que se define en CLASS-OBJECT con lo que se define en OBJECT. También no he entendido bien lo que se hace en el FACTORY.Eslopes, si no me equivoco tu eres bastante enterado en el tema. Necesito de tu sabiduría amigo ![]() Por cierto, Eslopes, ¿tu página de 100coolthings ya no funciona? NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Acerca del FACOTRY he encontrado esto:
Cita:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
|||||||||
|
|
|
|
Forero Senior
![]()
|
Sí es desde PowerCOBOL.
CLASS-OBJECT, son las métodos de un objeto, es una forma de referirse a él. El OO COBOL se utiliza para crear activex o objetos con classes como pueden ser métodos que puedes invocar dentro de tus programas, de hay el nombre Oriented Object. Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL. DASIJE INFORMATICA, S.L. C/ TOMAS BRETON 20 11406 JEREZ DE LA FRONTERA CADIZ Teléfono : 956 11 21 11 Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA E-m@il: clientes(@)dasije.es |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Dasije, el OO COBOL es OO como cualquier otro lenguaje, puedes hacer muchísimas cosas, entre otras invocar clases de Java o crear clases de COBOL que serán invocadas desde Java y etc.
La pregunta es, cual es la diferencia entre CLASS-OBJECT y OBJECT. En este caso yo estoy trabajando en Visual COBOL de MicroFocus, no estoy hablando de PowerCOBOL. Aunque la sintaxis de puro OO COBOL es la misma (o casi la misma). NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Eslopes, ¿entonces qué es la sección OBJECT que está aparte?
Mira este ejemplo, línea 60 contiene CLASS-OBJECT y la línea 86 contiene OBJECT sólo: Código COBOL:
Aquí tenemos class-Object (Class data and methods start here) y object (Instance Data and Methods start here). ¿Cómo se puede declarar un método a una instancia que no existe aún? Porque la instancia la obtendremos creándola a partir de la clase. Y cómo asociaríamos ese método de instancia a una instancia que se crea en dinámico (claramente)... ![]() Me estoy liando con esto, a ver si lo puedes explicar bien. NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Creador de
PowerRustCOBOL ![]()
|
Ah, Micro Focus, por que simplificar se podemos complicar? :P
class-object é o equivalente a factory nesta sintaxe da Micro Focus. object são os métodos da instância. Os comentários no código estão confusos, aliás todo código da Micro Focus é confuso porque a MF insiste em tentar reescrever o Cobol. Neste ponto a Fujistu era muito melhor. O exemplo abaixo é compliant com o ANSI 2002 e veio do próprio site da MF. Veja se esclarece: Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Eslopes, gracias por la aclaración. Efectivamente, en este otro ejemplo de MF usan FACTORY y no CLASS-OBJECT:
Código COBOL:
MF es muy permisivo, le pasas una poesía y lo compila también. Demasiado liberal, en mi opinión.CONCLUSIÓN: Class-Object y Factory son exactamente lo mismo, dependiendo del compilador que se use. En Fujitsu hay que siempre utilizar FACTORY, en MF se puede utilizar ambos. Eslopes, corrígeme si algo no es correcto. NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Creador de
PowerRustCOBOL ![]()
|
Olá, sobre o site 100coolthings, desde que saí da IBM no ano passado desliguei sites que não geravam $$$. O 100coolthings era para ter se tornado um livro sobre OO Cobol, mas a falta de interesse das pessoas sobre o tema me desanimou. OO Cobol é um tipo de tecnologia que faz sentido no ambiente Cobol, mas Cobol não faz mais sentido para ninguém (exceto os poucos entusiastas da linguagem).
Saludos |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Eslopes, yo estoy bastante interesado! Así que todo lo que puedas contarnos, bienvenido es! Tienes este Foro para poner ejemplos y explicar todo lo que creas necesario sobre el tema.
![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||