Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Foros adicionales Charladero - espacio libre Funcionamiento del Foro
Funcionamiento del Foro Todo lo relacionado con el Foro. Su funcionamiento, eventos, preguntas y sugerencias.

Ver Resultados de Encuesta: Añadir más idiomas?
Sí, el inglés 9 32,14%
Sí, el portugués 12 42,86%
Sí, otro idioma (especifica en un post, cuál) 1 3,57%
No, lo veo innecesario 11 39,29%
Francés (propuesta de Dasije) 2 7,14%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 28. Tú no puedes votar en esta encuesta

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
¡El foro tiene más de 7 años ya! Kuk Charladero - espacio libre 8 11 de abril de 2022 12:18
[Compilador] Añadir más controles a PowerCOBOL v3 Kuk PowerCOBOL v3 (V3L10, Win32) 36 11 de enero de 2022 13:57
[Componente] Número de más de 4 decimales en Textbox Fito PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 6 22 de abril de 2016 17:28
[PowerCOBOL v3] Añadir evento "Resized" al SHEET Kuk Cocina PowerCOBOL 0 22 de diciembre de 2015 16:32

Respuesta

Herramientas

Antiguo 5 de noviembre de 2017, 10:54
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207
Predeterminado Añadir más idiomas oficiales al Foro
2 Inactivo Inactivo

Amigos, qué os parece la idea de añadir más idiomas oficiales al foro? Por ejemplo el inglés y el portugués (ya que tenemos varios usuarios de Portugal y Brasil).

Votad en la encuesta, asimismo esperamos vuestras opiniones.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 5 de noviembre de 2017, 22:31
Gusaiello
Forero Activo
Concurso: Segundo puesto: Ganador/a del Segundo puesto en un concurso - Issue reason: Generador de código QR encriptado Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ejecrcicios para los novatos 
Última Actividad 17.09.2026 14:29
Posts Posts: 236
Likes enviados Enviados: 150
Likes recibidos Recibidos: 139

Estimado Kuk.

Con la participación de los foreros de Portugal y Brasil yo creí que el portugués ya era parte del foro.

A mi me parece perfecto (aunque no lo hablo para nada bien) que se agregue el inglés.

Pero me surge una pregunta : no te estarás cargando con demasiado trabajo?.

Suerte con el proyecto y gracias por el foro (aunque con AcuCobol GT creo que estoy solito jeje).
Gusaiello is offline   Responder Con Cita
Antiguo 6 de noviembre de 2017, 08:47
Kuk
Administrador

Gusaiello, el portugués ha sido siempre aceptado, pero el foro no contiene el idioma como tal (en los menús, etc.). La historia es de añadirlo al motor del foro. Yo no lo hablo como tal, pero lo entiendo y creo que todos los que hablamos español lo entendemos.

También, cuento con que alguien que lo hable bien, no sé, Rapinto, Joseg, Eslopes, nos ayuden a Josber y a mi para moderar, ya que una cosa es entenderlo y otra dominarlo.

En cuanto al inglés, yo creo que más o menos lo habla la mayoría, porque en la programación es el idioma que domina.

Citación del post de Gusaiello Ver Mensaje
no te estarás cargando con demasiado trabajo?.
Agradezco que te hayas hehco esa pregunta, es verdad que con cada evolución del foro, nos da más trabajo. Pero también queremos que esto sea más alegre y haya más gente. Hoy en día hay pocos usuarios activos. Con esta medida, queremos atraer a más gente, que pueda aprovechar y aportar nueva información.

Antiguo 6 de noviembre de 2017, 11:24
Joseg
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: Por aportar soluciones innovadoras en varias ocasiones 
Última Actividad 17.09.2026 18:23
Posts Posts: 401
Likes enviados Enviados: 130
Likes recibidos Recibidos: 179

Citación del post de Kuk Ver Mensaje
Gusaiello, el portugués ha sido siempre aceptado, pero el foro no contiene el idioma como tal (en los menús, etc.). La historia es de añadirlo al motor del foro. Yo no lo hablo como tal, pero lo entiendo y creo que todos los que hablamos español lo entendemos.

También, cuento con que alguien que lo hable bien, no sé, Rapinto, Joseg, Eslopes, nos ayuden a Josber y a mi para moderar, ya que una cosa es entenderlo y otra dominarlo.

En cuanto al inglés, yo creo que más o menos lo habla la mayoría, porque en la programación es el idioma que domina.

Agradezco que te hayas hehco esa pregunta, es verdad que con cada evolución del foro, nos da más trabajo. Pero también queremos que esto sea más alegre y haya más gente. Hoy en día hay pocos usuarios activos. Con esta medida, queremos atraer a más gente, que pueda aprovechar y aportar nueva información.

Entendo o Espanhol perfeitamente, mas posso ajudar no que for possível no idioma Português.

Un saludo
Joseg is offline   Responder Con Cita
Antiguo 6 de noviembre de 2017, 11:28
Kuk
Administrador

Joseg, si se añade el idioma, que lo más probable es que sea así, necesitaríamos un Super-Moderador que hable el portugués de manera oficial. Aunque lo entendamos todos (o casi todos), no es lo mismo, yo creo, el entenderlo que realmente saberlo.

¿Tú querrías/podrías ser un Super-Moderador (Moderador en todos los sub-foros)? Habría que traducir las reglas del foro al portugués y vigilar que se cumplan.

Antiguo 6 de noviembre de 2017, 19:18
Joseg
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: Por aportar soluciones innovadoras en varias ocasiones 
Última Actividad 17.09.2026 18:23
Posts Posts: 401
Likes enviados Enviados: 130
Likes recibidos Recibidos: 179

Sim. o meu tempo não é muito, mas duas ou 3 vezes ao dia posso ir analisando.
Em relação à tradução das regras, também posso ajudar.
Joseg is offline   Responder Con Cita
Antiguo 8 de noviembre de 2017, 13:59
Dasije
Forero Senior
Última Actividad 06.03.2022 17:04
Posts Posts: 173
Likes enviados Enviados: 1
Likes recibidos Recibidos: 79

Los idiomas que se enseñan en la escuela en todas partes del mundo como segundo idioma, es Inglés, Español y Francés.

Hice mi propia investigación que idiomas integrar en las aplicaciones en un futuro para su distribuición.

Incluirle el Potugués es sentirles como en casa a nuestros comapañeros de Portugal.

En Brasil se uso mucho COBOL, puede beneficiar aún más incluir el portugués.

Saludos.

Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL.

DASIJE INFORMATICA, S.L.
C/ TOMAS BRETON 20
11406 JEREZ DE LA FRONTERA
CADIZ

Teléfono : 956 11 21 11
Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA
E-m@il: clientes(@)dasije.es

Última edición por Dasije fecha: 8 de noviembre de 2017 a las 14:03. Razón: Añadir más comentarios ...
Dasije is offline   Responder Con Cita
Antiguo 8 de noviembre de 2017, 15:58
Kuk
Administrador

Dasije, el francés no sé cuánta gente lo habla, en España al menos no se habla casi. La idea que tengo es que aunque haya más de un idioma, todo el mundo (o la mayoría) pueda entender más o menos el contenido de todo el foro. No tengo nada en contra del francés, y yo lo hablo, pero no sé si realmente va a aportar algo. Ya veremos a ver qué dicen los demás. Lo añado a la encuesta.

Hrmcobol, has votado "Otro idioma". Como no está en la lista, dinos cual es en el que piensas.

Antiguo 8 de noviembre de 2017, 16:44
Hrmcobol
Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por implicación en la vida del Foro 
Última Actividad 01.03.2022 02:59
Posts Posts: 323
Likes enviados Enviados: 102
Likes recibidos Recibidos: 120

Ahora que el Portugués es lenguaje del foro vamos a brindar con "Ginjinha com cerveja".

Saludos a TODOS !!!!
Hrmcobol is offline   Responder Con Cita
Antiguo 8 de noviembre de 2017, 17:16
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243

Hola Amigos:

Voto por el portugués. A mi personalemte no me afecta en nada, pero vale homenajear a nuestros amigos que tanto hacen por nosotros, con sus invalorables aportes.

Saludos.

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación