Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Componente] Imprimir código QR | Armando | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 14 | 5 de diciembre de 2024 12:13 |
| [Sintaxis] Imprimir Archivo Excel | jmeza | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 2 | 5 de septiembre de 2023 10:56 |
| [Duda] No logro ejecutar los programas | Michel | COBOL - General | 5 | 10 de junio de 2022 13:08 |
| [Compilador] Imprimir desde el OpenCobolIde | Michel | GnuCOBOL (OpenCOBOL) | 8 | 30 de septiembre de 2021 18:28 |
| [Componente] No logro imprimir en la TM-T900FA | vrgoldin | NetCOBOL | 2 | 7 de octubre de 2017 00:46 |
![]() |
|
Acabo de llegar...
![]()
|
Hola,
Creo que deje lo del Cobol hace 100 años, lo tengo más que olvidado. No os aburro más. Recientemente he encontrado un compilador de Cobol (Open CobolIDE) y me he puesto a jugar y ver si iba recordando algo. El cobol está instalado en un PC con WINDOWS 10 Y un sistema operativo de 64 bits. La impresora es una HP ENVY 5030 (la causante de mis males). Los programas que voy haciendo para refrescar son por partes. Este que he hecho es solo para imprimir y no complicarlo con otros posibles errores. Cuando compilo, y ejecuto el programa, funciona perfectamente y no da ningún error, tanto en compilación como en ejecución. Dejo aqui el programa a ver si alguien me puede echar una mano. Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
En el nombre de la impresora tienes que poner el nombre de dispositivo.
Conforme lo tienes te estara generando el listado en un fichero "HPCAD2A9" Para poder imprimir debes de cambiar el nombre de la impresora. Con ese cobol no he trabajado yo pero puedes probar a poner PRINTER Si no te funciona prueba a realizar lo siguiente: Comparte la impresora por ejemplo con el nombre hp5030 Mira el identificador de tu ordenador y si es por ejemplo ORDENADOR-CASA pon el nombre de disposivo de impresion \\ORDENADOR-CASA\HP5030 Si no te funciona cambia el el nombre de disposivo a LPT1 Para ello debes de activar el disposivo desde la linea de comandos poniendo: Código:
NET USE LPT1 \\ORDENADOR-CASA\HP5030 |
||||||||
|
|
|
|
Acabo de llegar...
![]()
|
Voy a estar un par de semanas sin ordenador...Tengo una pequeña obra en casa y tengo que convivir con ella. Ya te contaré. Muchas gracias por adelantado
---------- Post añadido : 17:24 ---------- Post anterior : 08:46 ---------- JCantero, Hola, he aprovechado que todavia tengo ordenardor y he hecho lo que me habias indicado. Tenias razón, tal como lo tenía me había generado un fichero con ese nombre y que contenia la información que quería que saliera por la impresora. Con el ultimo intento que me indicaste NET USE.......... me dijo que el comando se habia completado correctamente. Pero al ejecutar el programa de COBOL no imprimia y en el error de la impresora daba un código "48". |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||