Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Foros adicionales Charladero - espacio libre Presentación
Presentación ¿Eres nuevo en el foro? Prséntate y date a conocer.

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
¡¡¡Fito, feliz cumple!!! Kuk Charladero - espacio libre 1 25 de febrero de 2017 05:01
Fito, feliz cumpleaños amigo!!! Kuk Charladero - espacio libre 4 25 de febrero de 2016 18:53

Respuesta

Antiguo 13 de abril de 2020, 20:07
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243
Idea Presentación Fito
2 Inactivo Inactivo

Hola Amigos:

Soy Adolfo Chiavazza (Fito para los amigos) tengo 49 años y resido en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, en Argentina. El COBOL fue el primer lenguaje que me enseñaron cunado empecé la carrera de Analista de Sistemas allá por 1989. Después al año siguiente entré como programador en una empresa de desarrollo de software administrativo para empresas, programando en RMCOBOL 85 para DOS. En setiembre del 94 formé con un par de socios una empresa propia, hasta el 2006 que me abrí por mi cuenta. En 2007 comencé el traspaso de DOS a Windows con Fujitsu PowerCobol versión 8, que es la que sigo usando.

Durante todos estos años, las cosas específicas que no podía realizar con COBOL, lo hacía con C, Pascal o Clipper y ahora con Windev. En realidad tocando de oído todos esos lenguajes, lo justo y necesario para realizar lo que necesitaba. Algunas cosas no es que no se puedan hacer en COBOL, pero siempre el tiempo es tirano y por ahí otros lenguajes me han resuelto más fácilmente las cosas.

Ya van para 30 años "coboleando" y cada vez me cuesta más encontrar alguna excusa para cambiarlo.

Agradezco mucho la ayuda de todos en este foro y en el foro de Escobol donde empecé. Y como dice Carlos, me siento en el compromiso de lo que sé, compartirlo con todos uds.
Para los que se creen que saben poco de esto, les digo que no todos sabemos de todo, y a lo mejor lo único que uno sabe es lo que justo necesita alguien. Por eso es muy importante la participación de todos.

No los aburro, y siempre a disposición para lo que necesiten.

Saludos.

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación