Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Compilador] actualizar open cobol ide | javiermorales | GnuCOBOL (OpenCOBOL) | 0 | 8 de noviembre de 2023 23:19 |
| [Sintaxis] Actualizar libro de excel desde Powercobol | dmosca | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 22 de agosto de 2020 15:14 |
| [Sintaxis] Actualizar campo en una hoja de Excel | orlando | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 17 de noviembre de 2019 21:57 |
| [Sintaxis] Bloqueo de registros en un fichero | Recato53 | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 2 | 21 de diciembre de 2018 13:53 |
| [Sintaxis] Volcar registros de un fichero hacia varios CmText | Breew | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 27 de febrero de 2015 15:44 |
![]() |
|
Forero Junior
![]()
|
Hola gente recientemente me puse a practicar con archivos indexados, el programa que estoy intentando crear tiene la funcion de agarrar un archivo indexado al que se le desea actualizar y/o insertar nuevos registros
aca el codigo: Código COBOL:
Los problemas que estoy teniendo pues son de indole variados, tanto para insertar un registro nuevo como para actualizar, y en algunos casos encontre el motivo del problema pero no encuentro una manera optima de lograr lo que quiero lograr...cual es la manera correcta de lograr lo que busco? Intente separar ambas acciones en dos performs diferentes cerrando los archivos antes de entrear al siguiente perform pero no dio resultados, aparecen otros problemas raros como que ninguna informacion pasa al nuevo archivo y se ve vacio.. Se que el problema es que esta intentando leer mas allá de algun archivo pero no se como arreglarlo, algunos archivos terminan de leerse antes y eso hace que todo se vuelva loco. Acá dejo algunas capturas de resultados en consola En esta captura intente actualizar la Key 02 [ATTACH=CONFIG]883[/ATTACH] En esta captura logre insertar un nuevo registro Key 09 [ATTACH=CONFIG]884[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]885[/ATTACH] En esta otra captura se ve que intenté ingresar dos nuevos registros y me tira error en linea 130 [ATTACH=CONFIG]886[/ATTACH] |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
@Marengo97, En el programa que pones hay muchas cosas. Para que te podamos ayudar dinos en que linea te da que problema porque hay muchas cosas.
Deberias de ordenar un poco las opciones para que quede mas claro lo que intentas hacer. Por ejemplo. Displaya un menu con opciones.
Y ya una vez seleccionado la opción hacer la opción indicada. El manejo de ficheros indexados e diferente a uno sequencial. Puedes leer un registro existente por su clave. Código COBOL:
Puedes escribir un registro que no existe Código COBOL:
Puedes reescribir o actualizar un registro que ya existe Código COBOL:
Para hacer write o rewrite el fichero tiene que estar abierto asi Código COBOL:
Puedes posicionarte en un registro y leer en secuencial Código COBOL:
Por ultimo te recomiendo que veas este tutorial que hace la gestión de un fichero indexado. Te pongo el link del hilo abierto. - - - Updated - - - [Información] Curso gratuito de GNU Cobol Lenguaje COBOL desde 0 | IToo |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Muchas gracias me re sirve, si, vi algo sobre el modo I-O pero no lo entendi muy bien por eso fui a por lo basico, inputs y outputs.
Si lo se no es muy ordenado..aun intento encontrar la manera de ser prolijo llevo un mes estudiando el lenguaje, se aprende poco a poco pero cuesta ser ordenado. |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||