Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol COBOL - General
COBOL - General Discusiones de temática general sobre el lenguaje COBOL y todo lo relacionado con él.

Respuesta

Antiguo 2 de abril de 2025, 18:39
LEO-SANLUIS
Forero Junior
Última Actividad 28.05.2025 13:20
Posts Posts: 5
Likes enviados Enviados: 6
Likes recibidos Recibidos: 0
Predeterminado Migrar de powercobol 3.10 a version superior
0 Inactivo Inactivo

Buenas tardes gente:
Tengo desarrollado un sistema bastante dimensionado, en POWERCOBOL 3.10 y me están solicitando la posibilidad de que los clientes puedan acceder a los archivos para consultarlos desde la web.
Debido a que en PWC3 no tengo posibilidad de hacer esta modificación que me piden, estoy considerando comenzar a reescribir el código del sistema para actualizarlo en una versión superior.
¿Hay alguna versión de Cobol Visual que sea un poco más avanzada que la 3, que tenga posibilidad de realizar consultas via web y que no requiera empezar de 0 todo?
Les consulto porque estoy bastante confundido luego de buscar por semanas y no he logrado progreso alguno.
Muchas gracias
Abrazo cordial!
LEO-SANLUIS is offline   Responder Con Cita
Antiguo 2 de abril de 2025, 21:12
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243

Hola:

Te recomiendo que veas Cohttpd de cobtools COBTOOLS.COM - Tools for COBOL Programmers

Saludos

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 2 de abril de 2025, 21:38
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

@LEO-SANLUIS, @Fito, si la parte WEB es aparte y no la gestionas/necesitas crear tú, es decir, por ejemplo la WEB ya existe y simplemente necesita acceder a tus datos... se me acaba de ocurrir una cosa que es bastante simple y eficaz...

PowerCOBOL v3 es portable. Se puede generar una DLL con el compilador de PowerCOBOL v3, sin que tenga la parte GUI. Lo he hecho en su día y funciona perfectamente. Es como si fuera una DLL creada con el lenguaje C.
Cualquier lenguaje WEB sabe acceder a librerías nativas, llamar funciones etc.

Suponiendo que el servidor WEB es Windows (si no lo es, existen soluciones, como Wine para Linux), se puede crear una DLL nueva sin GUI, que al llamarla lee el/los ficheros Cobol y devuelve los datos en el formato que se quiera (separado por coma, JSON, XML....).

Requiere trabajo, pero comparado con migrar toda la aplicación, el esfuerzo es ridículo.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 5 de abril de 2025, 00:55
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243

Hola:

Yo le reconedé hacer web, poque no sé si vale la pena pasar del power 3 a uno más nuevo.

Yo estoy haciendo PowerCobol + Cobhttpd y toda la parte de HTML, CSS, Javasript y Bootstrap se la dejo a Claude IA, y nos entendemos de maravilla.

Capaz que amerite un subforo la IA.

Saludos.

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación