Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] Leer último registro | jmeza | Fujitsu COBOL | 9 | 11 de mayo de 2020 14:38 |
| [Sintaxis] Lectura archivo secuencial | Gatomalo | PowerCOBOL v3 (V3L10, Win32) | 11 | 28 de agosto de 2018 20:21 |
| [Sintaxis] Uso del raton para ampliar un registro de CmList | Breew | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 10 | 3 de junio de 2018 14:09 |
| [Sintaxis] Error de lectura en archivo | jmeza | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 2 | 12 de diciembre de 2017 12:13 |
| [Sintaxis] Ultimo registro de una tabla | Dasije | WinDev | 0 | 11 de agosto de 2016 02:32 |
![]() |
|
Forero Senior
![]()
|
Hola a todos, si alguien me pude ayudar con el siguiente problema
Powercobolv9 Estoy programando un form que la clave inicial es un numero de Pic 9(5) Este número es correlativo, como puede hacer la lectura para saber cual es el ultimo número del registro guardado. Al ultimo registro yo le sumo 1 para un nuevo registro y que lo muestre en el Cmtext1 Saludos |
||||||||
|
|
|
|
Forero Activo
![]()
|
Otra posibilidad es :
Código COBOL:
La primera vez que se ejecuta el programa inicializa en 0 el campo CLAVE. Y en lo sucesivo te devuelve el último ingresado, y a ese le suma 1. En este caso, no es necesario guardar ningún dato adicional, con esta búsqueda alcanza. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
jmeza,
Código COBOL:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Senior
![]()
|
OK probara con las alternativas enviados
Saludos ---------- Post añadido : 02:13 ---------- Post anterior : 20:24 ---------- El Código cobol que utilice para lectura del ultimo Registro y que me funciono ok es el que está a continuación (LEE-ORDE). Pero tengo pendiente por resolver 2 problemas que no he logrado solucionar. 1.- Hay forma que el nuevo registro se muestre el número que corresponde al siguiente en cmtext11 al abril el formulario (este es el primer campo del formulario), solo se está mostrando después de pasar al siguiente campo. (como un UPDATE en Rmcobol). 2.- Cuando trato de editar un registro ya existente para modificar, imprimir etc. no funciona no muestra los datos del registro que solicite, solo muestra el nuevo número que selecciono LEE-ORDE. Pero si deshabilito el código programado del LEE-ORDE, inicio el programa en PROCESO Si muestra el registro que yo solicite sin problema. Alguien más entendido en el tema me podría ayudar como solucionar estos problemas. Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||