Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] Busqueda Combobox | jmeza | Fujitsu COBOL | 4 | 23 de junio de 2024 18:46 |
| [Sintaxis] ODBC - cambiar el "path" de una base de datos | Hrmcobol | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 9 | 15 de noviembre de 2022 20:24 |
| [Herramienta] Programa para crear archivos de ayuda HLP/CHM | Josber | COBOL - General | 9 | 8 de noviembre de 2017 01:58 |
| [Información] Búsqueda en el Foro | Kuk | Funcionamiento del Foro | 0 | 9 de septiembre de 2017 13:38 |
| [Sintaxis] Cambiar variable de entorno "Path" en ejecución | Recato53 | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 7 | 10 de agosto de 2015 14:25 |
![]() |
|
Forero Junior
![]()
|
Buenas tardes,
Tengo la siguiente consulta: En una instalación en PowerCobol (7 o superior), necesito que un archivo si no está en la carpeta de ejecución, lo busque en otra carpeta. Eso en Rmcobol teníamos la posibilidad de usar la variable de ambiente RUNPATH, y con eso encontraba tanto los programas COB como los archivos de la aplicación, que sino estaban en la carpeta de ejecución, los iba a buscar ahí. set runpath=\SISTEMA1 Entonces en la select solo se ponía el nombre del archivo sin referenciarlo a una carpeta: Código COBOL:
Alguno de Uds. sabe si eso en PowerCobol se puede lograr de alguna manera, sin obviamente tocar la Select para poner una variable y armar el nombre externo del archivo con el Path? desde ya muchas gracias, Nota: probé con @CBR_CBRFILE en el COBOL85.CBR y no anduvo, Armando |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
@Armando,
Este es mi select Código COBOL:
Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Una cosa @fastpho,
El archivo COBOL85.CBR, no se puede cambiar de forma dinámica, por lo que el nombre y ruta del archivo, es siempre el mismo, si cambias la ruta de los archivos, ¿cómo lo haces?, es que yo en mi caso, montaba una variable de la WORKING, de tipo GLOBAL EXTERNAL, con la ruta y nombre del archivo, así, si cambias de empresa, en una aplicación que soporte multiempresas, por ejemplo, y las empresas las tienes clasificadas en distintas carpetas, (por ejemplo c:\Programa\Empresa1\Clientes.dat o C:\Programa\Empresa2\Clientes.dat), con abrir y cerrar el archivo, sobra para que coja la nueva ruta, pero, si lo haces de la otra manera, has de salir del programa completamente y volver a ejecutarlo, ¿no? Un salu2.- |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
@Josber, Yo tambien lo trabajo con variables directamente en el working , no trabajo con el COBOL85.CBR
, lo que trate es de darle un ayuda de la pregunta que realizo , me parece lo mejor es trabajar con path desde el working con variables globales como detallaste Saludos |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Código COBOL:
Para ler o conteúdo de qualquer variável de ambiente: Código COBOL:
Todas estas defenições apenas estão no módulo principal (MENU.EXE por exemplo) |
|||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Buen día,
gracias a todos por las respuestas, algunas las conocía como las de usar: 1) una variable en el sistema en lugar del nombre externo en la select y armarlo en cada programa 2) o dentro del cobol85.cbr definir la variable en la instalación del sistema, y modificar la select igual que en el anterior, La de las variables de ambiente no las probé, Lo que ya vi que no hay forma, sin tocar el nombre externo en la select, que actúe como el RUNPATH de RMCOBOL, es decir, teniendo en rm lo siguiente: Código COBOL:
set runpath=\siste2 y el A2137020 no existe en el directorio de ejecución, por defecto lo encuentre en \siste2 Eso implicaba no tocar las select de un montón de programas, saludos y de nuevo gracias, |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||