Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] SQL embebido - cursor con COUNT() en PowerCOBOL 7 | drvedia1981 | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 13 | 7 de junio de 2023 11:28 |
| Microsoft ADO con PowerCobol | fastpho | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 0 | 27 de abril de 2022 18:47 |
| [Sintaxis] Compratir variable con un EXE de PowerCOBOL | Recato53 | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 10 | 14 de febrero de 2017 17:18 |
| [Duda] PowerCOBOL ejecutado en tablet con Windows | Breew | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 2 | 3 de diciembre de 2016 13:31 |
| [Duda] Leer archivo AcuCobol con PowerCobol | Roger | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 7 | 28 de septiembre de 2016 10:44 |
![]() |
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Permite integrar el motor de base de datos de SQlite con nuestras aplicaciones.
En mi caso es para poder interactuar con una aplicacion que hice para Android y poder leer la informacion de la BD y evitar utilizar archivos con formato .CSV como interface. Su implementacion es muy sencilla descargar Binarios precompilados para Windows para su version 32 bits (sqlite3.dll) no hace falta registrarla. 1 - Copiar Sqlite3.dll en la carpeta del proyecto 2 - Agregar la funciones de la libreria en el Archivo COBOL85 3 - Luego llamar a esas funciones via call 4 - Informacion de las funciones en : https://sqlite.org/c3ref/funclist.html Ejemplo para abrir , crear , insertar , actualizar un registro y cerrar Declaracion Variables Código COBOL:
Abrir BD Código COBOL:
Crear BD Código COBOL:
Insertar Registro BD Código COBOL:
Actualizar Registro BD Código COBOL:
Cerar BD Código COBOL:
Saludos.... |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Gracias @fastpho, lo único que recomiendo encarecidamente cuando se trabaja con BDs, es que los nombre de las variables que usemos para esas BDs, no contengan el guion medio (-), y sí el guion bajo (_), esto es porque sql, lo puede confundir con el signo de restar (-), el programa puede hacer cosas inesperadas y te vuelves loco buscando el error, (por experiencia propia). Aquí, no parece que se vaya a dar la condición, pero, no es malo, coger esa costumbre. Sólo hay que fijarse en las variables propias de sql, en las que todas son SQLITE_xxxx, y no SQLITE-xxxx
Por lo demás, un excelente aporte Un salu2.- |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Para criar o .LIB na mesma pasta a onde esta o SQLITE3.DLL Linha de comandos: lib /DEF:sqlite3.def /OUT:sqlite3.lib /MACHINE:x32 (ou x64) |
|||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Hola,
Como implementar un loop en PowerCobol? Ejemplo de lista de todos los registros de "MyTable": Código SQL:
Creo que tienes que usar "sqlite3_prepare" y "sqlite3_step", o implementar una "devolución de llamada" (callback), Código COBOL:
... pero no lo estoy consiguiendo. Gracias, Jose |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Hola @Joseg
Para poder realizar un "select" yo no lo pude hacer por "CALLBACK" trabajo con la version 5.0 de PowerCobol y no acepta PROCEDURE-POINTER Entonces para resolverlo hago : sqlite3_open_v2 sqlite3_prepare_v2 sqlite3_step aca hay que meter el loop si Código:
SQLITE_ROW Código:
SQLITE_DONE sqlite3_close_v2 Saludos... |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
![]() Pero, sigue sin funcionar ![]() Código COBOL:
¿Qué tiene de malo esta parte del código? call "sqlite3_step" da el error SQLITE_MISUSE = 21. *> Library used incorrectly Powercobol v9 Gracias, José |
|||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
@Joseg
La funcion sqlite3_step espera el valor por value no por reference seria asi : Código COBOL:
Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||