Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Compilador] String para Decimal | Joseg | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 16 | 20 de marzo de 2026 12:52 |
| [Sintaxis] Convertir DECIMAL a NUMERO para COBOL | Dasije | WinDev | 0 | 11 de agosto de 2019 23:44 |
| Cambiar configuración regional | Gatomalo | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 5 | 6 de junio de 2018 00:54 |
| [Sintaxis] Tipo de dato decimal en mysql... | Fito | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 8 | 4 de mayo de 2018 14:54 |
| [Herramienta] DECIMAL-POINT IS COMMA en Cobview | Gatomalo | COBOL - General | 1 | 3 de mayo de 2018 05:06 |
![]() |
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Estou com outro problema, o pessoal normalmente pede-me para alterar o "." (ponto) do teclado numerico pela "," virgula.
Sabe como se poderá fazer isso via API ou outro meio? Eu ja tenho rotinas em PowerCobol para alterar as definições regionais automáticamente, mas esta esta troca do ponto pela virgula só no teclado numerico não estou a ver como. Cumprimentos, JoseManuel |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Código COBOL:
y debería de funcionar. Un saludo.- |
|||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Mas ...é complicado. Tinha que alterar muito código Tem que ser de outra forma. Quando entra na aplicação alterar logo para todo o programa. A Microsoft tem um utilitario para fazer isso, mas não é pratico para o cliente. O Excel já faz a "," no lugar do "." no teclado numerico. |
|||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Joseg, el propio Form tiene también eventos de teclado. Al menos en la versión 9 me acuerdo que hay PreKeyDown, donde creo que se podría hacer.
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Com o utilitário "keytweak" consegui alterar. É uma altaração global e não apenas para o meu programa, que era o que pretendia, mas para já resolve. |
|||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Joseg, no entiendo nada... Preguntabas por cómo cambiar el punto decimal por coma. Pensábamos que te referías al teclado, en tu programa, que cuando introduzcas el punto decimal del teclado numérico te aparezca coma en vez de punto. Luego, según lo que has dicho, he entendido que tendías muchos CmEdit (por ejemplo) y que te suponía muchos cambios en el código. El Form también tiene "PreKeyPress" en el cual si pones el código de Josber te cambia el punto por la coma en todos los controles de ese Form.
Pero ahora dices que no quieres alterar tu programa. Entonces nos vamos a la configuración de Windows (en adjuntos). Pero cambiar esta configuración significa que todos los programas la comparten. Lo cual, no es aconsejable, si en tu país es la norma es la configuración americana (999,999,999.00) y no la europea (999.999.999,00). Se puede cambiar por programa y por tiempo limitado dicha configuración de WIndows, pero tampoco es aconsejable si usas otros programas al mismo tiempo. Yo tengo código para comprobar el punto decimal, si es punto o coma (yo lo hago en el evento "Opened": Código COBOL:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
OK, portugués / español problema entendimiento. Quiero simplemente haciendo clic en el botón "." (botón DEL) keypad (teclado numerico), asumir "," (coma) (ver imagem em anexo). |
|||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Joseg, eso lo he entendido desde el primer post
Lo que no entiendo es cómo lo quieres hacer sin modificar el programa! ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Joseg, Si no quieres tocar nada de programación, lo tienes muuuuuyyyy dificil, o lo haces como te ha puesto Kuk o lo haces como te he puesto yo, el problema de hacerlo en el evento "PreKeyPress" es que lo cambia para todo, incluido cuando es un texto, pero cambiar el programa tienes que hacerlo sí o sí.
Un saludo.- |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Teclado PT, apenas no teclado numerico (keypad) trocar o "ponto" (mesma tecla do "DEL") pela "coma". O resto é para ficar como esta. A onde esta a "," fazer a "coma" a onde esta "." fazer o "ponto". Na verdade ainda não entenderam o que estou a pedir. Queria ser eu a controlar esta ação sem ter que recorrer a utilitários externos. Quero apenas alterar o layout do teclado (keypad e apenas uma tecla). ![]() |
|||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||