Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Micro Focus COBOL RM/COBOL
RM/COBOL IDE y Compilador RM/COBOL

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Compilador] Processo/EXE ativo Joseg PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 23 12 de noviembre de 2024 14:54
[Sintaxis] llamar a aplication externa .EXE hbetancur NetCOBOL 3 29 de mayo de 2021 11:58
[Sintaxis] Saber si un EXE se esta ejecutando ?? Hrmcobol PowerCOBOL y WinAPI 1 24 de noviembre de 2020 13:11
[Duda] Instalar Ejecutable en el Cliente Ciro PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 13 9 de junio de 2018 02:21
[Compilador] Libreria Coblib.exe no funciona en RMC11 FerNav RM/COBOL 1 14 de marzo de 2018 17:20

Respuesta

Antiguo 25 de mayo de 2016, 16:44
Yonaider
Forero Junior
Última Actividad 26.05.2016 22:03
Posts Posts: 7
Likes enviados Enviados: 10
Likes recibidos Recibidos: 0
Pregunta Compilar un Ejecutable (.exe)
0 Inactivo Inactivo

Buena día amigos/as Coboleros/as, otra duda.

Recuerdo que se podía compilar completamente una fuente, si mal no recuerdo, en dos pasos. El RMCOBOL produce un .COB, necesito obtener un .EXE. ¿Con que compilador puedo?

Gracias de nuevo.
Yonaider is offline   Responder Con Cita
Antiguo 25 de mayo de 2016, 18:03
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

A ver, igual meto la pata, pero ... que yo sepa ejecutables, sólo crean los entornos ide, programación orientada a objetos, cuando el entorno era MS-Dos, se creaban ficheros .COB (u OBJ, creo recordar que también se hacían) que en realidad eran "precompilados", y ahí estaba lo bonito del COBOL, ése "precompilado", te lo llevabas a UNIX o a cualquier otro S.O., y funcionaba perfectamente. Cosa que hoy en día no pasa. Yo creo que para generar un exe. sólo lo puedes hacer con un compilador que lleve un "linker" y me parece que está solo para entornos de programación orientada a objetos. (en cobol, claro)

Un saludo.-
Josber is offline   Responder Con Cita
Antiguo 25 de mayo de 2016, 19:04
Hrmcobol
Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por implicación en la vida del Foro 
Última Actividad 01.03.2022 02:59
Posts Posts: 323
Likes enviados Enviados: 102
Likes recibidos Recibidos: 120

Hola Amigos. Yo tengo un EXE creado en Visual Basic, ya que este tiene la opción de crear un EXE.
En Rm no recuerdo si existía esa función.
En Pw creo que no existe esa posibilidad ya que para que se ejecuten hay que instalar los RunTime. Aunque capaz que existe y yo nunca la vi.
Saludos
Hrmcobol is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26 de mayo de 2016, 02:01
Dasije
Forero Senior
Última Actividad 06.03.2022 17:04
Posts Posts: 173
Likes enviados Enviados: 1
Likes recibidos Recibidos: 79

En RMCOBOL, nunca ha existido tal posibilidad.

Los únicos compiladores de COBOL que yo conozco que pueden generar ficheros ejecutables son, Microfocus, NetCOBOL e IBM Visual Age, RMCOBOL y ACUCOBOL solo generan objetos intermedios.

Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL.

DASIJE INFORMATICA, S.L.
C/ TOMAS BRETON 20
11406 JEREZ DE LA FRONTERA
CADIZ

Teléfono : 956 11 21 11
Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA
E-m@il: clientes(@)dasije.es
Dasije is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26 de mayo de 2016, 05:42
Roger
Forero Activo
Última Actividad 04.02.2021 13:03
Posts Posts: 236
Likes enviados Enviados: 26
Likes recibidos Recibidos: 60

el compilador ms-cobol genera .exe
Roger is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26 de mayo de 2016, 09:19
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Amigos, os estáis liando un poco. Un exe es un tipo ejecutable en Windows que debe cumplir ciertos criterios y contener cierto código obligatorio para poder ser ejecutable. Los programas Windows con GUI son de formato PE (Portable Executable), contienen varias secciones dentro y siguen unas reglas de ensamblaje.

El Run-Time no es otra cosa que bibliotecas compartidas, es decir algunas partes que no son obligatorias de incrustar en un ejecutable (sin ellas también ya es un ejecutable pero necesita algunas cosas más), pueden ser exportadas a una DLL (Dynamic Link Library) para que varios ejecutables se alimenten de ella y no tener que incluir en cada *.exe esa parte de código que es común. En este caso podríamos comparar el Run-Time con las rutinas comunes (como de cálculo de fechas etc.), que sólo creamos un programa aparte para que cualquier otro pueda llamarlo y no hacemos "copy-paste" del código de esa rutina en cada programa que necesite su función.

En cuanto a lenguajes orientados a objetos, no tiene nada que ver poder generar un ejecutable. Podemos crear un WinMain y crear ventanas con llamadas WinAPI desde C y no C++.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación