|
Forero Senior
![]()
|
Hola, me podrían ayudar estoy emigrando de rmcobol a pawercobol v9o
- Como transformo letra minúscula a mayúscula en un campo alfabético - Como valido un campo alfabético que no este vació antes de grabar. - Como valido un campo numérico que sea mayor que cero antes de grabar - Como genero un mensaje de advertencia por algún dato que falte antes de grabar Saludos |
||||||||
|
|
|
|
Forero Activo
![]()
|
Hola Juan
-convertir minuscula en mayuscula. Código COBOL:
Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
Forero Senior
![]()
|
Hola Roger y Fito
La función enviada de convertir minuscula a MAYUSCULA, no logro hacerla que funcione esta es la función de programación, de un campo alfabético. Favor de revisar que esta malo Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Para tu caso debes escribir
Código COBOL:
en NOMBRE estara en minuscula porque asi la debieron digitar en Cmtext2 Y en NOMBRE-MAS quedara el texto en mayuscula Ahora si Cmtext2 es un control de tu form simplemente en las propiedades definalo como Upper y directamente estara en mayusculas asi lo digiten en minuscula |
||||||||
|
|
|
|
Guardián del Foro
|
Hola:
En el ejemplo que te hice "minuscula" y "mayuscula" son variables alfanuméricas. Código COBOL:
Saludos. Fito... |
||||||||
|
|
|
|
Forero Activo
![]()
|
Juan
La sintaxis en powercobol es Código COBOL:
el segundo si es númerico. solo en el caso de mover blancos tanto en campo numericos y texto Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Jmeza
Para tu necesidad 1a creo ya tienes varias respuestas, actualmente yo estoy usando la que te he enviado. Para las otras necesidades tuyas lo que se hace es preguntar por el contenido del campo, si esta en espacios (caso alfabetico y/o alfamerico) o en zero (caso numerico) se envia un mensaje de error y finalizo el evento enviando el foco al respectivo campo. Caso alfamerico: Código COBOL:
Para lo numerico se hace algo semejante, obviamente con el cambio coresponfiente. Para mejor entendimiento del DISPLAYMESSAGE vea el manual de powerCOBOL Espero le sirva de algo |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||