Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Discusión] Software para Business Intelligence... Fito Software 10 14 de febrero de 2023 14:37
IBM Public Domain Software Collection Kuk Sistemas operativos 5 26 de julio de 2022 02:01
[Herramienta] DASERP - Software en Windev Dasije WinDev 5 22 de marzo de 2017 13:33
[PowerCOBOL + WinAPI] Hacer Click en un botón por Software Rapinto Cocina PowerCOBOL 2 23 de diciembre de 2015 00:19

Respuesta

Antiguo 30 de mayo de 2018, 15:21
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 
Última Actividad 21.08.2026 18:08
Posts Posts: 365
Likes enviados Enviados: 252
Likes recibidos Recibidos: 243
Almacenamiento Proteccion de Software
0 Inactivo Inactivo

Buenos dias gente del foro : queria saber como estan ustedes protegiendo sus aplicativos , en este momento yo estoy utilizando una hard-key ( que es un dispositivo que se coloca en el puerto usb)
pero debido a los altos costos de este dispositivo , queria cambiar ese sistema para bajar los costos de ventas

Desde ya muchas gracias por su tiempo
fastpho is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30 de mayo de 2018, 17:23
JCantero
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
Última Actividad 02.09.2026 00:15
Posts Posts: 442
Likes enviados Enviados: 167
Likes recibidos Recibidos: 269

Para evitar utilizar las llaves (que como tu dices son costosas y ademas se pueden saltar) lo puedes hacer de dos formas:

-Si los usuarios tienen acceso a internet: un servicio web que mediante ip y numeros de licencia permita continuar ejecutando o no.

-Si no tienen internet (zonas obscuras o disposivos moviles que pueden estar en zonas obscuras sin conexion) una opción de activar/desactivar licencia mediante el codigo de empresa (NIF) y numero de serie del disposivo (disco). Esta activación puede ser por email, telefono o servicio web.

-Puedes añadir otra a las anteriores o de forma individual. Mandar una actualizacion que no deje meter fechas a partir de un limite o que no funcione (dando un error 0xE900). Antes del limite deberas actualizar para continuar funcionando.

---------- Post añadido : 17:23 ---------- Post anterior : 16:55 ----------

Para darte mas posibilidades me tienes que indicar cual es la utilidad del programa. Gestion de empresas, programa para calculos, edicion, web, utilidades empresariales (imprimir etiquetas, facturacion), etc, etc.
JCantero is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30 de mayo de 2018, 22:17
Dasije
Forero Senior
Última Actividad 06.03.2022 17:04
Posts Posts: 173
Likes enviados Enviados: 1
Likes recibidos Recibidos: 79

He trabajado de las dos maneras, con llaves usb y control de instalación por número de serie, las dos opciones son válidas, hay clientes que se quejaban de querer estar validando la instalación y se optaba por llaves, para aplicaciones pequeñas conviene ser por activación de número de serie y las de gran envergadura con llaves.

Y las que llevan protección por número de serie, añadian la opción de "dañar" por ejemplo el fichero de stock haciendo un calculo incorrecto de cantidades, y se requería un parche para corregirlo, y así filtraban los clientes que estuvieran realmente usando la aplicación con los que no y a la vez sacaban un ingreso extra de cada cliente.

Las aplicaciones que se realizan muchos cambios, no necesitan protección, ya que los cambios obligan actualizarse constantemente, aquí añadiría un buen sistema de actualizaciones por autorizaciones, por ejemplo usuario y contraseña desde un servicio FTP.

Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL.

DASIJE INFORMATICA, S.L.
C/ TOMAS BRETON 20
11406 JEREZ DE LA FRONTERA
CADIZ

Teléfono : 956 11 21 11
Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA
E-m@il: clientes(@)dasije.es
Dasije is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31 de mayo de 2018, 01:08
Hrmcobol
Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por implicación en la vida del Foro 
Última Actividad 01.03.2022 02:59
Posts Posts: 323
Likes enviados Enviados: 102
Likes recibidos Recibidos: 120

Yo también use los dos métodos llave HK y numero de serie, el mejor es el HK, mas allá del costo es el mas efectivo, ya que nos desligamos de la actualización.
El numero de serie trae el problema de los cambios de servidor y nueva pc nos obliga a darle una nueva actualización.
Yo uso el nombre de la empresa, si ese nombre cambia el soft no funciona, también le pongo el logo de la empresa.
Ojo yo no hago ningún daño a la información, solo detengo el soft.
Hay soft "craqueados" por todos lados, es difícil proteger.
Saludos
Hrm
Hrmcobol is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31 de mayo de 2018, 05:10
Roger
Forero Activo
Última Actividad 04.02.2021 13:03
Posts Posts: 236
Likes enviados Enviados: 26
Likes recibidos Recibidos: 60

Hola amigos del foro el tema de protección de software es complicado, por muchos motivos
Dependiendo el uso que se dé al aplicativo en mi caso comercializo un software veterinario.
Hice muchas pruebas las que antes mencionan y todas de alguna forma son vulnerables o acarrean alguna dificulta al usuario al final no me quedo otra que personalizar con el logo de la empresa y en caso de cambiar la dirección se comuniquen con las oficinas para proporcionar una clave de cambio que se registra en nuestra base de datos.
Roger is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31 de mayo de 2018, 15:39
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 
Última Actividad 21.08.2026 18:08
Posts Posts: 365
Likes enviados Enviados: 252
Likes recibidos Recibidos: 243

Gracias a todos por sus comentarios , por lo que comentan la mejor opcion sigue siendo el HKey
fastpho is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31 de mayo de 2018, 17:45
Hrmcobol
Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por implicación en la vida del Foro 

SI !!!
Antiguo 2 de junio de 2018, 19:29
Gatomalo
Forero
Última Actividad 01.07.2020 18:41
Posts Posts: 58
Likes enviados Enviados: 6
Likes recibidos Recibidos: 2

Existen programas para cambiar el hkey y es vunerable lo usan muchos los jovenes para cambiar las licencias corporativas de los juegos.

Gatomalo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 3 de junio de 2018, 13:43
Hrmcobol
Guardián del Foro

Hola Gatomalo, vos podes conseguir alguno de esos programas, me gustaria probarlo con mi protección.
Saludos
Hrm
Antiguo 3 de junio de 2018, 22:22
Gatomalo
Forero
Última Actividad 01.07.2020 18:41
Posts Posts: 58
Likes enviados Enviados: 6
Likes recibidos Recibidos: 2

Hard Disk Serial Number Changer
Hard Disk Serial Number Changer - Descargar