Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Compilador] Error JMW0005I-U al ejecutar un programa Begoguay PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 3 13 de febrero de 2024 11:09
[Sintaxis] Terminar ejecución de un programa externo Gatomalo Fujitsu COBOL 1 31 de marzo de 2017 03:11
[Compilador] Ejecutar un programa RM Cobol Matias RM/COBOL 2 14 de julio de 2016 02:54
[Sintaxis] Llamar programa externo desde Powercobol Ciro PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 2 6 de septiembre de 2015 21:08
[Sintaxis] Ejecutar un programa RmCobol Recato53 PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 8 10 de agosto de 2015 13:36

Respuesta

Antiguo 6 de octubre de 2016, 00:31
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243
Enfadado Ejecutar programa externo como Administrador
0 Inactivo Inactivo

Hola Amigos:

Tengo un escaner de cheques y necesito correr un programa que me vendieron junto con el escaner para el manejo de éste, que queda residente y va pasando por teclado la lectura de la banda magnética y escanea el frente y dorso del cheque (Epson tm-s1000). Este programa necesita permisos de administrador. Tengo mi sistema funcionando en un windows server 2008 de 64 bits y los distintos usuarios acceden por escritorio remoto. Desde el usuario administrador no tengo ningún problema, pero la persona que va a utilizar este escaner tiene su propio usuario, que le puse que es miembro de Administradores.
El programa que tengo que correr es un .exe que se encuentra en la carpeta "archivos de programa (x86)" porque es de 32 bits y le puse que corriera como administrador.
Trabajando desde este usuario, desde el explorador de windows corre perfectamente, pero no quiero que sea de esta manera, lo que quiero hacer es que desde mi programa, lo llame y después de utilizarlo lo cierre.
Entonces hice lo siguiente:
para correrlo en un botón armo en una variable la ruta del archivo y lo ejecuto

Código COBOL:
  1.    move "C:\Program Files (x86)\EasyCheck\easycheck.exe"   to comando.
  2.    invoke pow-self "ExecuteSync" using comando pow-swhide

y para cerrarlo, en otro boton hago

Código COBOL:
  1.    move "taskkill /F /IM easycheck.exe"   to comando.
  2.    invoke pow-self "ExecuteSync" using comando pow-swhide

Como les conté antes, desde el usuario administrador anda perfectamente, pero desde otro usuario (que es miembro de administradores) me da error.

Se les ocurre alguna idea de cómo resolver este problemita.

Saludos.

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 6 de octubre de 2016, 08:55
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Fito, por lo pronto no entiendo de qué te sirve el botón de cerrar en tu programa. Si haces "ExecuteSync", el Form de tu programa Power queda congelado hasta que el proceso lanzando (en sincronizado por lo de Sync) no termine su ejecución. Evidentemente, si tu Form se ha vuelto a activar, quiere decir que el programa externo ya ha terminado su ejecución.

En cuanto al error, ¿qué tipo de error te da exactamente? ¿El grupo de Administradores es por defecto o creado a mano? El usuario con el que todo funciona pertenece al mismo grupo de Administradores? ¿No tiene nada ajustado a mano en los permisos?

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 6 de octubre de 2016, 17:10
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243

hola KUK:

Reinicié el Servidor por otros motivos y voilá, empezó a funcionar. Si hice el cambio de "ExecuteSync" por "Execute", y quedó perfecto.

Les cuento los pasos que hice, para que les quede más claro.

1- tengo que cargar cheques por medio de un escáner de cheques.
2- Abro la ventana donde tengo la carga de cheques de manera manual, sin escáner, porque tengo que seguir dandole la posibilidad al usuario de que carge los datos en forma manual, porque no todos tienen un escáner de cheques disponible.
3- para el qué sí lo tenga, abajo en la ventana tengo un par de botones y un textbox. Entonces el usuario hace click sobre el botón conectar, éste habilita el textbox para recibir los datos desde el escáner y por supuesto tiene que correr el software del escáner para que se comunique.
4- El escáner empieza a tomar los cheques (tiene una bandeja para 100 cheques) y va cargando en ese textbox los datos de la cinta magnética (banco, sucursal, número, cta bancaria)
5- Una vez terminado de pasar todos los cheques, el usuario deberá cliquear en el boton finalizar para desconectar el escáner (cerrando el proceso) y habilitando para que el usuario complete los datos que el escáner no te da (fecha e importe).

Este software de comunicación necesariamente lo tengo que "prender" y "apagar", porque al estar todos trabajando en el servidor con escritorio remoto, si lo configuro para que arranque con windows y esté siempre disponible, los usuario que no tienen un escáner conectado, cuando se loguean al servidor, les da un error de que no encuentra el escáner.

Saludos.

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 7 de junio de 2018, 16:11
Gatomalo
Forero
Última Actividad 01.07.2020 18:41
Posts Posts: 58
Likes enviados Enviados: 6
Likes recibidos Recibidos: 2

No lo tengo claro este tema
Código COBOL:
  1. 01 CLAVE.
  2.    02 FILLER PIC X(90) VALUE "C:\WINDOWS\SYSTEM32\CMD.EXE /C  W.BAT".
  3. PROCEDURE.
  4. INVOKE pow-self "execute" USING CLAVE POW-SWHIDE.

El problema es que para que ejecute este bat tiene que tener permiso de administrador si doy esta instrucción no funciona el bat.
Ahora si ejecuto por teclado con click derecho en el bat como administrador si funciona.

Este proceso es necesario hacerlo por programa por seguridad del sistema.
Gatomalo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 7 de junio de 2018, 17:43
Joseg
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: Por aportar soluciones innovadoras en varias ocasiones 
Última Actividad 17.09.2026 18:23
Posts Posts: 401
Likes enviados Enviados: 130
Likes recibidos Recibidos: 179

Citación del post de Gatomalo Ver Mensaje
No lo tengo claro este tema
Código COBOL:
  1. 01 CLAVE.
  2.    02 FILLER PIC X(90) VALUE "C:\WINDOWS\SYSTEM32\CMD.EXE /C  W.BAT".
  3. PROCEDURE.
  4. INVOKE pow-self "execute" USING CLAVE POW-SWHIDE.

El problema es que para que ejecute este bat tiene que tener permiso de administrador si doy esta instrucción no funciona el bat.
Ahora si ejecuto por teclado con click derecho en el bat como administrador si funciona.

Este proceso es necesario hacerlo por programa por seguridad del sistema.
Para esse efeito uso isto: RunAsTool v1.3
Joseg is offline   Responder Con Cita
Antiguo 7 de junio de 2018, 20:55
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Gatomalo, https://support.microsoft.com/es-gt/help/2782915

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación