Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] Table: Control de teclas pulsadas (SHIFT+TAB) | Begoguay | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 0 | 15 de julio de 2020 18:23 |
| [Sintaxis] Teclas de desplazamiento | Josber | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 6 | 1 de mayo de 2020 14:09 |
| [Duda] Teclas de Funcion F13 - F24 | jotica | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 6 | 8 de mayo de 2017 12:48 |
| [Sintaxis] Detectar teclas de flechas (Sheet) | Eslopes | PowerCOBOL v3 (V3L10, Win32) | 16 | 9 de junio de 2016 16:37 |
![]() |
|
Moderador Global
![]()
|
Comprobando en el evento KeyDown, KeyPress o KeyUp el valor de la tecla pulsada con los siguientes valores:
Código:
[0] to [9] POW-KEY-0 to POW-KEY-9 [A] to [Z] POW-KEY-A to POW-KEY-Z [Alt] POW-KEY-MENU [Application Key] POW-KEY-APPS [Back Space] POW-KEY-BACK [Break] POW-KEY-CANCEL [Caps Lock] POW-KEY-CAPITAL [Clear] POW-KEY-CLEAR [Ctrl] POW-KEY-CONTROL [Del] POW-KEY-DELETE [Down arrow] POW-KEY-DOWN [End] POW-KEY-END [Enter] POW-KEY-RETURN [Esc] POW-KEY-ESCAPE [F1] to [F24] POW-KEY-F1 to POW-KEY-F24 [Home] POW-KEY-HOME [Ins] POW-KEY-INSERT [Left arrow] POW-KEY-LEFT [Left Windows Key] POW-KEY-LWIN [Num Lock] POW-KEY-NUMLOCK [Numeric pad * ] POW-KEY-MULTIPLY [Numeric pad . ] POW-KEY-DECIMAL [Numeric pad / ] POW-KEY-DIVIDE [Numeric pad - ] POW-KEY-SUBTRACT [Numeric pad + ] POW-KEY-ADD [Numeric Pad 0] to [Numeric Pad 9] POW-KEY-NUMPAD0 to POW-KEY-NUMPAD9 [Page Down] POW-KEY-NEXT [Page Up] POW-KEY-PRIOR [Pause] POW-KEY-PAUSE [Print Screen] POW-KEY-SNAPSHOT [Right arrow] POW-KEY-RIGHT [Right Windows Key] POW-KEY-RWIN [Scroll Lock] POW-KEY-SCROLL [Shift] POW-KEY-SHIFT [Space] POW-KEY-SPACE [Tab] POW-KEY-TAB [Up arrow] POW-KEY-UP |
||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Gracias Josber.
Pero yo lo que quiero saber es en que evento, y como puedo indicar que cuando se pulsa, por ejemplo, Ctrl y Esc a la vez, que haga algo. En las aplicaciones, en el evento PreKeyDown del formulario, compruebo que si se pulsa ESC, se salga del programa: Código COBOL:
Entonces yo quiero que en lugar de ESCAPE, se salga al pulsar Ctrl+Esc Y no se como ponerlo. Un saludo |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Igual tienes que buscar otra combinación de teclas, porque esa combinación por defecto, hace que se muestre la barra de inicio de Windows y, supongo, que eso primará sobre tu programa.
No he usado nunca una "consulta" de combinación de teclas pero, supongo que sera algo así como Código COBOL:
El evento en el que lo usas es el correcto si quieres que eso suceda en cualquier momento del programa, si no es así, y lo quieres en un sitio en especial, tendrás que usar el evento KeyPress de el control que quieras. Un saludo.- |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Josber, no, porque el asunto se basa en eventos, cada evento ejecuta nueva instancia del código, con lo cual el mismo campo no puede tener 2 valores.
Begoguay, lo que necesitas es el evento KeyDown: Código COBOL:
Cita:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
|||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Un saludo.- |
|||||||||
|
|
|
|
Guru de COBOL
![]()
|
Yo también utilizo atajos de teclado para llamar a determinados procedimientos, lanzar menus, etc.
Pero "discrepo" algo de kuk (sin que sirva de precedente) jjjjjjj En vez de utilizar keydown, mejor programarlo en keyup, con el keydown si la persona deja el dedo y no lo suelta, se puede ejecutar continuamente. Que en algunos casos puede interesar, pero si queremos controlar solo una acción, veo mejor hacerlo en el up, yo al menos lo hago asi. Tambien tengo un truco en mi aplicación Pulsando con el botón derecho del ratón sobre una imagen y el botón shift pulsado entras en el modo DIOS )))) |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
¡Totalmente de acurdo!
Si tienes el rango de Guru en este foro, es por algo!!! Parece una tontería, pero claramente es mejor para el rendimiento de la aplicación. Ejecutar eventos en vano consume CPU para nada. NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Buenas tardes
Tengo un textbox en el que tengo que controlar que se introduzca unas letras concretas (de la A a la D) y en función de la letra realizar unas acciones u otras. Quiero controlar que solo se puedan introducir estas letras y si se introduce otro carácter hay que dejar el textbox vacío. Yo lo había intentado con los eventos KeyPress (controlando que lo introducido eran de la A a la D) y Change para ejecutar las acciones después de introducir la letra pero no conseguía que funcione bien ya que al introducir una tecla no válida pongo un espacio y queda un poco raro ya que para borrarlo debo seleccionar el espacio y pulsar la tecla suprimir. Según he leído lo mejor es hacerlo en el evento KeyUp. Pero si en lugar de teclear pego el carácter con el ratón (botón derecho->pegar) lógicamente no se ejecuta el evento KeyUp. No se como resolver y agradeceré cualquier ayuda. Muchas gracias Un saludo |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
@lumalma, no se me ha ocurrido probarlo pero, podrías comprobar en el evento MouseUp de ese objeto, con un INSPECT, que no se haya introducido nada distinto de esos carácteres. Es parecido a todo lo anterior, pero cambiando el evento.
Un salu2.- |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||