Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] Problema al leer siguiente registro | Sergio | GnuCOBOL (OpenCOBOL) | 3 | 10 de diciembre de 2024 18:46 |
| [Duda] Buscar un Registro | dariodr | COBOL - General | 1 | 8 de mayo de 2024 23:08 |
| [Sintaxis] Lectura del ultimo registro | jmeza | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 4 | 5 de febrero de 2018 03:13 |
| [Sintaxis] Ultimo registro de una tabla | Dasije | WinDev | 0 | 11 de agosto de 2016 02:32 |
| [Duda] Registro encontrado | Dasije | WinDev | 0 | 7 de agosto de 2016 20:55 |
![]() |
|
Forero Senior
![]()
|
Hola, como puedo hacer para dar lectura al último registro de un archivo sin tener que hacer una lectura secuencial y que posterior muestre el numero en Cmtext1, que es el primer campo del form y la key del registro, que esto lo haga al ejecutar el form.
slds |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@jmeza,
Código COBOL:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Activo
![]()
|
Tengo entendido que ese comando solo funciona el compilador rmcobol salvo equivocarme.
LESS (<) menor que. NOT LESS (NOT <) no menor que. EQUAL (=) igual a. GREATER (>) mayor que. NOT GREATER (NOT >) no mayor que. GREATER OR EQUAL (>=) mayor o igual que. LESS OR EQUAL (<=) menor o igual que. FIRST principio de fichero (RM/COBOL). LAST final del fichero (RM/COBOL). para encontrar en ultimo registro lo que hago es Código COBOL:
El primer registro que muestre sera el ultimo. |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
En rmcobol noo existe el "read .... last", existe "start .... last"
Respondiendo a @jmeza, En cobol standard si quieres leer el ultimo registro de un fichero indexado, suponiendo que la clave primaria sea clave Código COBOL:
Y el cobol tiene last Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@jmeza, me he equivocado. @JCantero, lleva razón, no es READ sino START!
se empieza a notar que no codifico últimamente.NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@JCantero, llevo ya unos 5 años sin codificar casi.
![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||