Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] CALL en OPENCOBOLIDE 4.7.6 da error (no encuentra) | etilico2022 | IDE-s para GnuCOBOL | 17 | 31 de julio de 2023 20:53 |
| [Compilador] Imprimir desde el OpenCobolIde | Michel | GnuCOBOL (OpenCOBOL) | 8 | 30 de septiembre de 2021 18:28 |
| [Duda] OpenCobolIDE 4.7.6 | ALJ | GnuCOBOL (OpenCOBOL) | 1 | 2 de abril de 2020 09:10 |
![]() |
|
Forero
![]()
|
Hola.
Estoy haciendo como repaso un programin que deberia funcionar a la primera por su simpleza, pero estoy atascado en un error al que le he dado unas pocas de vueltas y aun no he podido solucionar. El programa detecta si un numero de 3 cifras nada mas, es capicua. Lo mas facil que se me ha ocurrido es comprobar si el primer digito es un 0, y si lo es, se termina, si no es 0, comparo el primero con el tercero, si son iguales, visualiza que si, y si no, visualiza que no. Como podeis ver, una chorrada. El codigo es este: Código COBOL:
La variable numero, la he creado por si no podia hacer un IF directamente sobre la variable del ACCEPT. El error lo da en la linea: "IF digito1 EQUAL 0", como "Invalid expression", o sea, increible. Tambien lo he puesto con "=", y tampoco. A ver si alguien puede echarme una mano. Muchas gracias. Un saludo. Última edición por Josber fecha: 3 de agosto de 2022 a las 21:40. |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
A ver, el fallo lo tienes en
Código COBOL:
en COBOL, no existe esa forma, para darle valor a una variable, ha de hacerse con la instrucción MOVE, Código COBOL:
o, como es una variable numérica, también valdría Código COBOL:
Otra cosa, ya que en COBOL, se escribe muchíiiiiiisimo, puedes cambiar la instrucción PICTURE, (que no usa nadie), por su abreviatura PIC Estos es idéntico Código COBOL:
Pruébalo y dinos algo. Por cierto, todo lo que sea código COBOL, tienes un botón que pone CBL, que es para resaltar la sintaxis de ese lenguaje, (hay un botón para cada uno de los lenguajes más usados), úsalo la próxima vez, por favor. Un salu2.- |
||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Muchas gracias Josber, funciono a la primera. Creo que arrastre los habitos de la programación en clipper, que es ultimo lenguaje con el que he estado "reviviendo" la programacion, y por eso lo habre escrito asi.
La segunda parte del mensaje, no la he entendido. Ya tengo la sintaxis resaltada en OpenCobolIDE, hice un copia/pega del codigo. Lo del boton "cbl" tampoco lo he entendido. Muchas gracias. Un saludo. |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
De nada @Paco_Diaz, lo de resaltar CBL, es que, cuando escribas código COBOL, seleccionas todo el código y, una vez seleccionado, pulsas en el "botón" que hay en azul claro casi al final de la línea desde la que puedes resaltar en negrita, cursiva, subrayado, etc, el que hay justo después de una silueta con un símbolo de @, que encima en pequeño, pone CBL, eso hace que imite a un editor de texto específico para COBOL y sea más fácil de leer por los usuarios.
Un salu2.- |
||||||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||