Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Foros adicionales Charladero - espacio libre Presentación
Presentación ¿Eres nuevo en el foro? Prséntate y date a conocer.

Respuesta

Antiguo 18 de octubre de 2022, 12:17
fermyno
Acabo de llegar...
Última Actividad 24.03.2024 23:09
Posts Posts: 1
Likes enviados Enviados: 5
Likes recibidos Recibidos: 2
Sonido Presentación
2 Inactivo Inactivo

Hola a todos, soy Fermin, un español creado en Brasil, que volvió a España para estudiar, y que vive en Portugal hace más de 10 años.
Así que, si mi español suena raro, ya saben el porqué. :-)

Tengo más de 30 años en el área de las Tecnologías de la Información (15 en entorno mainframe), trabajando en grandes bancos, compañías de telecomunicaciones y energía.
Empecé en los 90 con mantenimiento (hardware) de mainframes, terminales y tape drives (yo era el tipo de la maleta que cambiaba las tarjetas de los mainframes).
De forma natural empecé a desarrollador Cobol y todo lo que implicaba eso (TSO, JCL, CICS, etc.).
Trabajé muchas madrugadas con el tema del bug del año 2000, y después, fui alocado en el equipo de downsizing (¡me gustaría volver en el tiempo y decir que el mainframe sigue vivo en 2022!).

Con el tiempo, fui seducido por los sueldos de la baja plataforma, y perdí un poco el contacto con la alta plataforma.
Sin embargo, la verdad es que nunca fui tan feliz profesionalmente como en el tiempo en que trabajaba con Cobol.
¡Trabajar en aquel entorno me hacía sentir como en una película de ciencia-ficción!

Así que he decidido que volveré a la alta plataforma, aunque eso represente trabajar con sueldos más bajos.
Tengo mucha gana, conocimiento y experiencia para ofrecer al mercado, pero tengo que actualizarme.
Para eso, en mi tiempo libre, me dedico a estudiar mucho, a desarrollar en mi emulador TK-4 y en mainframes de libre acceso.

Así que me integro al foro para aprender y compartir las experiencias sobre este lenguaje.
Gracias por aceptarme en el foro.

Mucha salud para todos.
fermyno is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18 de octubre de 2022, 12:45
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

¡¡Halaaaaa que presentaciónnnnn!!
Bienvenido por aquí @fermyno
Josber is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18 de octubre de 2022, 13:52
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 
Última Actividad 21.08.2026 18:08
Posts Posts: 365
Likes enviados Enviados: 252
Likes recibidos Recibidos: 243

Hola @fermyno, bienvenido !!!
Saludos...
fastpho is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18 de octubre de 2022, 14:10
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

@fermyno, esto sí que es una presentación compañero., bienvenido y aquí nos tienes para preguntarnos y para contarnos cosas, las que quieras, que sean de Cobol o no!

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18 de octubre de 2022, 22:22
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243

Holaaaa @fermyno, Bienvenido.

Saludos...

Fito
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18 de octubre de 2022, 23:37
JCantero
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
Última Actividad 02.09.2026 00:15
Posts Posts: 442
Likes enviados Enviados: 167
Likes recibidos Recibidos: 269

@fermyno, bienvenido a este foro, en el cual podremos compartir información e ir colaborando en los problemas que vayan surgiendo.

JCantero is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación