Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol COBOL - General
COBOL - General Discusiones de temática general sobre el lenguaje COBOL y todo lo relacionado con él.

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Duda] Cambiar colores editor PowerCOBOL v10.1 Kuk PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 0 28 de enero de 2024 12:51
[Compilador] Exportar para o Excel con colores Joseg PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 3 23 de agosto de 2023 12:41
[PowerCOBOL + WinAPI] ListView con Colores Josber Cocina PowerCOBOL 12 11 de enero de 2023 15:39
[Compilador] Colores em Powercobol Joseg PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 9 de septiembre de 2020 17:28
[Sintaxis] Colores en RGB... Fito PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 5 24 de septiembre de 2015 00:17

Respuesta

Antiguo 30 de octubre de 2022, 14:17
Paco_Diaz
Forero
Última Actividad 09.11.2024 09:15
Posts Posts: 56
Likes enviados Enviados: 11
Likes recibidos Recibidos: 14
Predeterminado Colores en RM/COBOL 85
0 Inactivo Inactivo

Buenas.

Cuando quiero displayar un texto que esté en color de fuente negro y color de fondo el que sea, no me deja. Todas las otras combinaciones si las puedo usar, pero ésta, no.

Ni en los libros, ni donde he mirado, dice nada respecto a que no se pueda usar el negro como color de fuente, y, por ejemplo, en lenguaje Clipper, sí que me lo permite usar.

Alguien sabe por qué?

Un saludo. Paco.
Paco_Diaz is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30 de octubre de 2022, 17:38
JCantero
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
Última Actividad 02.09.2026 00:15
Posts Posts: 442
Likes enviados Enviados: 167
Likes recibidos Recibidos: 269

@Paco_Diaz, creo que no lo haces bien.

Prueba esto:
Código COBOL:
  1.  
  2.        IDENTIFICATION DIVISION.
  3.        PROGRAM-ID. YOUR-PROGRAM-NAME.
  4.        DATA DIVISION.
  5.        FILE SECTION.
  6.        WORKING-STORAGE SECTION.
  7.        01 cadena pic x(80).
  8.        01 cadenax pic x(80).
  9.        01 i pic 999.
  10.        01 j pic 999.
  11.  
  12.        PROCEDURE DIVISION.
  13.  
  14.        MAIN-PROCEDURE.
  15.             display 'Prueba color'  line 8 erase
  16.             display 'Esto va en azul y blanco '
  17.                   line 10 position 1 control
  18.                   'fcolor=blue, bcolor=white'
  19.             display 'Esto va en negro y blanco '
  20.                   line 11 position 1 control
  21.                   'fcolor=black, bcolor=white'
  22.             display 'Esto va en azul intenso y blanco '
  23.                   line 12 position 1 control
  24.                   'fcolor=blue, bcolor=white' low
  25.             display 'Esto va en negro intenso y blanco '
  26.                   line 13 position 1 control
  27.                   'fcolor=black, bcolor=white' low
  28.            
  29.             accept  cadenax line 16.
  30.  
  31.             STOP RUN.
  32.  
  33.        END PROGRAM YOUR-PROGRAM-NAME.
JCantero is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31 de octubre de 2022, 14:56
Paco_Diaz
Forero

Buenas

@JCantero, gracias por contestar.

Después de haber hecho un montón de pruebas ya lo tengo claro y he sacado muchas conclusiones:

1ª No se puede usar el color blanco como fondo, realmente el color es gris, o sea, que la primera línea de tu programa, realmente muestra el texto en azul sobre gris, eso es muy interesante

2ª De la misma manera que no se puede usar el blanco de fondo, tampoco se puede usar el amarillo, ni el rojo fuerte, ni el azul fuerte, ni el verde pistacho, ni el magenta fuerte, porque todos esos colores son realmente atributos "high" de sus propios colores

3ª Al final, si que puedo usar el color negro como color de fuente añadiendo "low" al final de la línea como tu me has puesto. No me funcionaba porque yo tenia todo el comando en una variable y había atributos que se solapaban. Lo que he hecho es limpiarlas, dejar lo necesario y funciona de maravilla. Ahora tengo combinaciones desde muy buenas a horrorosas inusables

Escribo todo esto, para ahorrarle a alguien (no creo que sea yo el único) quebraderos de cabeza a la hora de "colorear" sus programas de RM/COBOL-85, porque cuando lo estudié en el Instituto, de colores no se habló nada nunca, así que todos los programas que hacíamos eran en blanco (gris) y negro, y hacían que cobol fuera una de las cosas mas sosas, feas e intragables que podías echarte a la cara (supongo que, ya que había poco tiempo, encima no se iban a poner a darnos colores, y por eso solo nos enseñaron comandos para programar y poder hacer programas útiles).

Un saludo. Paco.
Antiguo 11 de diciembre de 2022, 20:15
Paco_Diaz
Forero

Buenas.

Tras hacer mas pruebas aun, he utilizado el compilador de MicroSoft, o sea, MS-COBOL y, en el caso de los colores, le da vueltas al RM-COBOL, porque este si que permite usar 16 colores (del 0 al 15) tanto de fuente como de fondo, o sea, si que se puede usar el amarillo, verde pistacho, etc como fondo.

Ademas de esa diferencia, he encontrado otras, como por ejemplo en el comando DISPLAY, ACCEPT, SCREEN SECTION, etc.

Quien quiera mas informacion al respecto, que no dude en preguntar y le puedo responder mas a fondo.

Un saludo. Paco.

P.D.: Todo este trabajo es en entorno DOS, o sea, ventana del DOS en Windows XP
Respuesta

Herramientas

Derechos de Publicación